Un «Salvaje Oeste» en la voz del cantante canario Dactah Chando: reflexión precisa sobre la pérdida de valores que nos asola

Dactah Chando presenta «Salvaje Oeste», tema con el que muestra un mundo apocalíptico que viene. El artista canario lanza el jueves 7 de marzo esta hermosa canción, otra de las que encierra su último disco titulado «Camino», acompañado por un videoclip que recrea con crudeza su potente letra, reaccionando ante un mundo dormido, artificial y deshumanizado.

La importancia de Dactah Chando en el mundo. Es la conclusión a la que se puede llegar fácilmente cuando se escucha el cuarto tema que presenta el santacrucero del disco «Camino», con el que el artista alcanza su plenitud musical. Ya pueden disfrutar de «Salvaje Oeste», un cuarto single y otra de las piezas musicales destacadas del último disco de Dactah Chando, una canción acústica, sencilla, a voz y guitarra, el último corte del álbum que rompe completamente con la línea de la producción del décimo disco de Chando, estrenado en noviembre del año pasado y en el que hay de todo en cuanto a sonidos.

Con «Salvaje Oeste» transporta al escucha a un mundo distópico y solitario en el que no queda nada ni nadie debido a la salvaje pérdida de valores que nos asola. “Salvaje Oeste” viene a completar cuatro singles con fantásticos videoclips que merecen más allá de una visualización; merecen más bien una reflexión y desde luego una escucha calmada, pues estamos ante el mejor disco de un artista de extenso recorrido (diez álbumes en su haber), que invita, con esta letra, a reaccionar ante un mundo dormido, artificial y deshumanizado, y reflexionar también sobre quiénes somos realmente y el planeta que estamos dejando a los que vienen detrás, en parte debido a la pérdida de valores, de humanidad, etc.

«Salvaje Oeste» es una canción que evoca paisajes desérticos e inmensos en los que la calma y el viento transportan a lugares muy profundos de nuestra mente, en la que sin duda hay que escarbar para encontrar claves que permitan seguir. El tema, lento, contiene un potente mensaje de paz, humanismo y de mirarnos hacia nosotros mismos para ver de qué pasta estamos hechos. La letra es cruda, directa y clama hacia la reflexión sobre la pérdida de valores y la artificialidad con la que parecemos «depositados en este presente tan incierto», advierte el artista.

Además del contundente mensaje de la composición, Dactah Chando sabe de la importancia del mejor acompañamiento visual para una letra. Es por ello que estos adelantos de «Camino», y los videoclips creados para estas canciones, han resultado ser obras de arte para las que se ha alineado con el mejor equipo que podía imaginar, Diwa Films.

El videoclip de «Salvaje Oeste» se fusiona a la perfección con la crudeza de la letra y muestra a Dactah Chando caminando cansado, desorientado en un mundo distópico y apocalíptico, armado de su guitarra, donde ya no queda nada ni nadie, donde nos hemos acribillado unos a otros y solo, por honor, queda alguien que es capaz de cantarle a lo que realmente importaba, la humanidad, el amor y la honestidad. Es una pieza audiovisual cargada de sentimiento que exige una vuelta a la tranquilidad y el sosiego y acabar con un mundo enfrentado, cada vez más polarizado, con más odio, filfa, y donde los conflictos armados están a la orden del día y, otros de mayor factura, que están a la vuelta de la esquina.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará