El grupo vocal de tango Flores Negras, se prepara para su concierto en Café Berlín en el mes de mayo, antes de salir de gira por el Viejo Continente

Flores Negras, nombre inspirado en el tango de Francisco de Caro, con nueva formación desde agosto del 2023 y con arreglos de Oscar Laiguera y Diego Vila, recreando un vasto repertorio, interpretará desde las propuestas más tradicionales hasta la música ciudadana de más reciente creación, en temas grupales, dúos, solos vocales y solos en guitarra reels.

Así se escucharán tangos, valses, milongas y candombes como: «Che, bandoneón», «Libertango», «Oro y Plata», «Milonga de la Anunciación», «Oblivión», «Baldosa Floja» y «Gota de lluvia» entre otros, de compositores y autores tan diversos como Ángel Villoldo y Astor Piazzolla o Discépolo, Manzi y Ferrer.

Las obras seleccionadas por ellas mismas abarcan desde sus primeros tiempos hasta el día de hoy, incluyendo algunas materializadas en su último CD: «Maldito Tango».

También incluyen composiciones del maestro Astor Piazzolla, verdaderas “perlas” coronadas por letristas sublimes como Jorge Luis Borges u Horacio Ferrer. Algunas de estas obras jamás han sido presentadas por un cuarteto vocal femenino de estas características: bellísimas voces y exquisitos arreglos, entramados con pinceladas de textos, humor y originalidad escénica.

La presencia y trayectoria en la escena musical que ha tenido y tiene alcance nacional e internacional, las impulsa a continuar y proyectar nuevos horizontes de celebración compartida con públicos de Argentina y del resto del mundo.

Las integrantes de Flores Negras son: Cecilia Bonardi (mezzosoprano 1), Alejandra Cañoni (mezzosoprano 2), Laura Esses (contralto) y Florencia García Casabal (soprano)

Son acompañadas en guitarra por guitarra Edgardo Acuña

 

Gira internacional:  Recorrido de ciudades y festivales confirmados.

 

v  18 de mayo: Teatro Matrix Rotterdam – Rotterdam Países Bajos

v  19 de mayo: concierto en Tervuren – Bruselas – Bélgica

v  21 de mayo: ArteBase – Bruselas – Bélgica

v  24 de mayo: Festival Internacional de Tango de Chiclana de la Frontera, Teatro Moderna, Pcia Cádiz, España.

v  26 de mayo: Sala El Cachorro – Sevilla – España 

v  31 de mayo: Centro Cultural Valdebernardo Madrid – España

v  1 de junio: Centro Cultural San Juan Bautista Madrid – España.

 

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará