El bailarín y coreógrafo argentino, Patricio Roca, creciendo en el mundo y ayudando a crecer a Argentina en el exterior

De Brasil a Europa, Patricio Roca es un joven potencial bailarín y coreógrafo, que luego de haber participado en programas como «Bailando por un sueño», mejor conocido mundialmente como el formato «Bailando con las estrellas», ha decidido buscar nuevos rumbos alrededor del mundo.

Patricio ha sido seleccionado en una audición como el primer bailarín argentino en incorporarse a la compañía de cruceros alemana AIDA; luego de su primer contrato, esta gran artista ha sido promocionado como asistente de casting y le ha dado a su país la oportunidad de llevar Buenos Aires a esta compañía para buscar nuevos talentos: fue así como Patricio ha logrado abrir la puerta al mundo a la próxima generación de bailarines, con más de 150 postulantes.

Roca es un artista integral que recientemente, mientras se realizaba la audición de AIDA cruceros en Buenos Aires, realizaba otros dos proyectos al mismo tiempo. Uno fue  presentando su muestra coreográfica «Inminente Sentir», la cual dirigió y coreografió, brindando una mirada fresca y nueva al público con su delicado y minucioso trabajo en cada una de las piezas compartidas, incluidas las interpretaciones del botón de oro de «Got Talent Argentina», Paula Sabatino  y alumnos del prestigioso Teatro San Martín.

Su segundo proyecto, en simultáneo con las audiciones, es que acaba de estrenar como protagonista el espectáculo «Strings», para Carousel Productions at Sea en la compañía MSC cruceros, la naviera más grande del mundo, junto a Anystage Creative Shows, quien ha sido la productora que ha subido a este escenario en lugar del famoso Cirque Du Solei.

En este espectáculo, interpreta al «Puppetmaster», que continúa su historia tras perder a su amada esposa, y se aloja en el amor por sus creaciones, sus títeres. Con este espectáculo, recorrerán las costas de Brasil y luego España, Francia, Italia y Túnez, entre otros países más.

En una cautivadora muestra de talento y habilidad, Patricio realizó una actuación que dejó al público asombrado. Desde el momento en que subió al escenario, fue evidente que no se trataba sólo de una muestra de movimiento, sino de una profunda expresión de arte.

Los movimientos de Patricio se caracterizaban por una fluidez exquisita, pasando sin esfuerzo de un gesto al siguiente con una gracia perfecta. Cada movimiento fue ejecutado con precisión, mostrando un control impecable sobre su cuerpo que era nada menos que fascinante.

El juego de pies articulado marcó la actuación, con cada paso y giro ejecutados con claridad y precisión. Pero quizás lo más impresionante fue la capacidad del bailarín para transmitir emociones a través de su movimiento.

Lo cierto es que Argentina está bien representada en el mundo por este joven talento, que sin duda está en ascenso y dará aún más que hablar.

Contacto IG y más imágenes en vivo de Patricio Roca: https://www.instagram.com/patriciorocaok/?igsh=MzJmaGI2dG5kOTA2

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará