Una de las mejores bandas celtas, Luar Na Lubre, llega desde Galicia para tocar en el Xirgu Untref en marzo

Luar Na Lubre, uno de los grupos internacionales más destacados de la música folk celta, regresa a la Argentina luego de haber agotado entradas en sus últimas visitas (ND Teatro y Usina del Arte).

Siguiendo la huella artística, cultural y natural del Camino de Santiago en Galicia (España), el grupo gallego llega esta vez a nuestro país con un nuevo trabajo «Vieiras e vieiros, historias de peregrinos». Un exquisito e invaluable álbum donde recogen historias y leyendas de los peregrinos de Santiago, y lugares del itinerario xacobeo, las campanas en Cebreiros o una misa en Muxía.

Además Luar Na Lubre ofrecerá en el show de Argentina algunos temas de su nuevo trabajo que saldrá en primavera de 2023 con temas icónicos, reinterpretados, renovados y con importantes colaboraciones. Las voces y el carácter instrumental de Luar Na Lubre lo premian siendo referencia en el mundo por su tratamiento de las músicas tradicionales de raíz gallegas.

La cita es el domingo 19 de Marzo a las 20 horas en el Teatro Xirgu Untref (Chacabuco 875, CABA), donde presentarán su último disco y repasaran canciones de su discografia.

Luar Na Lubre está formado por: Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña), Irma Macías (voz), Nuria Naya (violín), Paxti Bermúdez (bodhran, tambor, djembé), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos), Xan Cerqueiro (flautas) Y Brais Maceiras (acordeón).

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará