Vuelve el festival Tapeando, la gastronomía española pero a través de restaurantes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza

Por tercer año consecutivo, bares y restaurantes de las cuatro ciudades más importantes de la Argentina participarán de Tapeando, el festival creado por Turespaña desde la Embajada de España en Buenos Aires, que ya se convirtió en un clásico otoñal. Con el objetivo de posicionar al país europeo como destino turístico, Tapeando busca promover la cultura de la tapa para que todos los argentinos conozcan y disfruten de esta costumbre tan típicamente española.

«Tapeando pisa fuerte y se consolida con un nombre propio. Eso se lo debemos al interés de los espacios gastronómicos por participar, sin dudas, pero también al público argentino que -en su búsqueda de experiencias gastronómicas- se acerca con interés a esta propuesta de sabores y de cultura del tapeo, seña de identidad de la gastronomía española», dice Roque González, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires.

Restaurantes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza ofrecerán, entre el viernes 19 y el domingo 28 de abril, distintas propuestas de tapas para que los asistentes puedan emular el tapeo español en la Argentina. Algunos reversionarán las tapas, pinchos y montaditos más clásicos de las diferentes regiones de España, mientras que otros apostarán por opciones más innovadoras. La información detallada con todas las rutas de tapas y las propuestas de cada espacio gastronómico se podrá encontrar en los mapas interactivos en la web de Tapeando.

En Buenos Aires, volverán a participar Ajo Negro, ganador del Concurso de la Tapa 2023 y recomendado por la Guía Michelin en su reciente desembarco en Argentina, así como los ya clásicos dentro del festival como Arrabal, Paquito, Hispano y Centro. Se suman Doce25, Los Jardines de las Barquin, Las Patriotas Vilardo, Romesco, Tomate, Casa Tinta, Gourmand Food Hall y Bilbao, entre otros.

En la ciudad de Córdoba encontraremos nuevamente a Papagayo, Standard 69, República, y La Tapería de Güemes; a los que se unen Cartof y Hotel Azur.

En Rosario estarán presentes Piel de Toro, Zapata Vermutería, Abarrote y Belgrano.

Y por último, en Mendoza, volverán a formar parte El Mercadito Arístides, El Mercadito Chacras, La Central Vermutería y The Nook. Auténtico Club se suma en esta nueva edición.

Como novedad, el público podrá participar de los “Tardeos en Tapeando”, actividades en las que se organizarán veladas con música, degustaciones, talleres de tapas y otras acciones en varios de los distintos locales participantes. Así sucederá, por ejemplo, en Levando Pan o en BASE Foodhall de Alto Palermo.

Se llevará a cabo la segunda edición del Concurso de la Tapa, un certamen en el que los espacios que participan en Tapeando someten sus propuestas a la valoración de un distinguido jurado. Además, todo el público que viva el Tapeando también podrá participar en un sorteo para ganar dos pasajes a Barcelona volando con Level.

Los fines de semana habrá un 20% de descuento pagando con Santander Visa crédito y débito.

Tapeando cuenta con el apoyo de Santander Visa, Level, Andes Origen, 1930, Gin Bosque, Civitatis, Fujifilm Argentina – Instax y otras marcas locales que acompañan el proyecto, lo que hace posible la organización de estas rutas de tapas a la española en Argentina.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará