Juan Sebastián Lago, de vender pedalboards de aluminio a The Black Crowes a transformarse en referente en toda América
Juan Sebastián Lago, oriundo de Argentina, se vio impulsado a crear la empresa Iron Case Group, en 2013, debido a las dificultades económicas que afrontaba en ese entonces. Así fue como empezó a realizar pedaleras y baúles, perfeccionándose para poder mejorar año tras año con la ayuda de sus estudios en carpintería.
Lago fue Dj durante muchos años y por esa razón se relacionó con empresas de sonido e iluminación. «Con el afán de captar músicos como clientes comencé a fabricar pedalboards hechas en madera con diseños diferentes a los del mercado actual», cuenta.
El momento de inflexión de su carrera fue en el 2020, en donde el país se encontraba atravesando la pandemia por el COVID-19, luego de 3 meses de trabajo y muchísimos diseños que quedaron en el camino, logró fabricar una pedalboards de aluminio con prestaciones y calidad nunca antes vista en la región. Juan tenía muy en claro que este nuevo producto iba a generar interés en la industria como entre los aficionados a las guitarras y bajos.
Este nuevo proyecto cayó en manos del músico Nico Bereciartua (actual Guitarrista de The Black Crows) quien se llevó un baúl y una pedalboard y así fue como llegaron a la escena internacional, por parte de Nico llegó Sven Pipen, el bajista de The Black Crowes. Una extensa lista de músicos adquirió exitosamente esta nueva pedalboards, entre ellos, Tery Langer y Javi Viñas. En un corto periodo de tiempo, logró mantener la lealtad de estos artistas hacia Iron Case, contribuyendo así al crecimiento de su reputación.
Actualmente, la empresa opera en los Estados Unidos, y cuenta con distribuidores en Chile y Uruguay. Además, se considera la expansión en el mercado norteamericano, respaldada por la confianza de Juan Sebastián en la calidad superior del producto en el mercado.
En 2023 realizo un trabajo en conjunto con Gibson Español ( Oficina de la marca de Guitarras y Bajos para America Latina y España ) Realizando una Pedalera especial con su correspondiente Case, para su Showroom en Miami, para la exposición de su linea de pedales Maestro.
Juan Sebastián también se distingue por su especialización en el diseño de escenarios para una variedad de festivales destacados incluidos; South Beach Wine and Food Festival (2023 – 2024), New York Wine and Food Festival (2023 y realizando el de este año), Festival de Jazz de Santa Lucia (2023 y diseñando el del 2024), Sheryl Crow Miami (2023), South Beach Air and Sea Show (2023). Además, la empresa ofrece sus servicios en diversos eventos corporativos en lugares como Las Vegas, Atlanta, Orlando, Ford Lauderdale y Miami.
Juan Sebastián Lago es un artista cuyo talento se manifiesta en el diseño y la mejora de pedaleras y accesorios para la industria musical, aportando así a la constante renovación del panorama musical. Hoy en día colabora con una amplia gama de artistas y marcas , entre los que se incluyen; Juan Pablo Rufino (Lito Vitale), Ariana Falco (Jimena Baron, LED Ladies), Max Padrón (“El Puma” Rodríguez, Carlos Vives), Tanya O´Callaghan ( Whitesnake, Bruce Dickinson, Dee Snider ), Mateo Sujatovich (Conociendo Rusia), Mario Guini (Marc Anthony), Mariano Brasich, Guillermo Vadala (Spinetta, Fito Páez, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Lito Vitale), Fernando Mainer ( mago de Oz) , entre otros destacados músicos.
El objetivo de Juan es poder demostrar en los Estados Unidos que el talento argentino es una valiosa exportación en el mercado.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará