La Charo, experta en cuestiones de sonidos autóctonos y regionales, llega al CAFF para desplegar toda sabiduría artística

Charo Bogarín, cantautora, multiinstrumentista, escritora y actriz brinda su primer show del año en el Club Atlético Fernández Fierro, del barrio del Abasto.

La Charo es una de las creadoras de Tonolec, grupo argentino que fusiona la música electrónica con cantos ancestrales. Ejecuta el charango, el bombo legüero, el cuatro venezolano, la guitarra y compone sus canciones.

Distinguida por dedicarse a recopilar los cantos de los pueblos originarios de las etnias Qom (Toba);  Mbya Guaraní del norte y litoral argentino y de la etnia Avā Guaraní del sur de Brasil.

Además de su rol como cantora, protagonizó las series de TV “Martina Chapanay, mujer de 5 mil batallas”, de Miguel Rocca  estrenada en 2022; anteriormente encarnó a la cantora mapuche «Aimé Painé» de la directora Aymará Rovera estrenada en   plataformas y en cines ; filmó para Disney + la serie de 2 temporadas a estrenarse en 2024 «Selenkay» ; condujo el documental «Cautivos  de la Ciencia» para la TV Pública (2023), iniciando su carrera de actriz en 2008 con  el largometraje «Paco» y «Ley Primera» en 2011, de Diego Rafecas; a su vez, viajó a África para filmar «Los Dioses de Agua» en 2013, de Pablo César.

En esta ocasión como cantautora, la acompañarán en el escenario Juan Sardi (Ronrroco), Mariana Marileñarena (percusión), Nico Rainone (bajo), Clara Lodillinsky (trompeta) y Mariana «La Poro» Ferro (trombón).

Tomá nota: Sábado 16 de marzo, desde 21 horas en el CAFF, Bustamante 772, CABA. Entradas anticipadas desde $7000 en TicketHoy. Se solicita concurrir con un alimento no perecedero para donar a comedores. 

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará