«Josha Bo'»: entre lo rioplatense y el jazz, la cantante y actriz Paulina Torres resuelve su repertorio de manera brillante

En este tercer álbum titulado  «Josha Bo´», la cantante y actriz Paulina Torres nos presenta una propuesta de música rioplatense atravesada por el jazz, grabada en vivo en Estudios Ion.

Son 7 temas con videos, que abordan autores como Eduardo Mateo, Estela Magnone, Rubén Rada, Demetrio Ortiz, Zulema Mirkin y recopilaciones de Leda Valladares.

En «Josha Bo´» participa una banda de talentosos artistas uruguayos y argentinos que fueron convocados por la artista argentina Paulina Torres, para honrar sus raíces sudamericanas.

Ellos son: Martín Allende: Guitarra, Augusto Durañona piano/teclados y el baterista uruguayo César Banana Durañona, con invitados de lujo como Daniel Mazza en bajo, Iván Roy Valenzuela, bajo, contrabajo, Facundo Guevara, percusión  y Ezequiel Rivas: bajo

La masterización es de Hernán Asconiga y la técnica en grabación de Pablo Acedo, en Estudios Ion, grabado antes de la pandemia.

Una larga trayectoria 

Actriz, cantante, bailarina y compositora argentina. Su arte transcurre en creaciones que transmiten su curiosa profundidad, en su afán por expresar y transformar-se. Como artista integral, invita al público a experimentar una espiral de emociones transformadoras, con humor y actitud reflexiva. Dúctil, se enamora de distintos géneros, en una celebración de la música del mundo y de sus raíces folk-afro-americanas.

Lleva editados 4 discos: Atardeceres, De viento y de rosas, Torres Torres, y actualmente estrena una colección de singles audiovisuales que forman parte del álbum «Josha Bo’ «, mix de música uruguaya, argentina y Jazz, grabado en Estudios Ion.

Actualmente participa como actriz y cantante de la compañía Los Amados, ganadores de 2 Premios ACE 2023, con quienes trabaja desde el 2021, y luego de un año de  funciones en Auditorio Belgrano, Teatro Astros y ND Ateneo, este verano la encuentra realizando funciones en el C.C. Torquato Tasso los sábados.

Nominada como mejor Actriz de Music Hall en los Premios Hugo 2023, mientras compone y produce sus propias obras como el Ciclo SENTIDO presentado en el Teatro Ñaca, CABA. durante Noviembre 2023, Paulina no baja el ritmo creativo en la Ciudad de Bs Aires.

Como docente da clases de Actuación y de Voz y Movimiento en la EMAD, así como en su estudio privado ofrece otras clases referidas a la integración de la voz en movimiento y en el canto.

Además como cineasta realizó su ópera prima, un cortometraje ficción con el que ha participado en más de 30 Festivales Internacionales de Cine, y ha ganado premios tales como Mejor Actriz en FOCAT, México, Mejor cortometraje ficción en FRAME OF MIND International Film Festival en la India, Chennai, y Seleccionado por Octubre TV, proyectado en la Biblioteca Nacional, y el Premio CINE.AR dentro del festival FISE Ensenada.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará