A la par de sus proyectos grupales, la llamativa artista Mel Muñiz inicia su carrera solista con un álbum plagado de boleros, valses y sones

Foto: Facebook de la artista.

Fiel a sus gustos, Mel Muñiz es compositora de música de géneros de época: adora los boleros, el vals, las baladas, el swing y el Son, permitiéndose abordarlos con su propia impronta actual.

Por estos días presenta su primer álbum solista, grabado y producido por Juan Pablo de Mendonca. “Aguerrida” fue mezclado por Ignacio de la Riega en Estudio Bulo, el mastering estuvo en manos de Carlos Laurenz y la estética y gráfica a cargo de  “Somos Arco”.

Por su trayectoria y protagonismo en la escena, su rostro resulta familiar porque además, la cantante, multi instrumentista y compositora, integra varios proyectos como ser “La Familia de Ukeleles“, el Trío femenino “Bourbon Sweethearts “ y el Dúo/Quinteto junto a Rodrigo Nuñez) y fue parte el grupo “Las Taradas”.

Egresada de EMBA (Escuela de Musica de Buenos Aires), también estudió en el conservatorio “Astor Piazzolla” y además se perfeccionó en improvisación vocal/ scat singing con Lucia Boffo (Argentina) y Christine Correa (USA).

Desde 2007 da clases de canto, teoría y armonía, y de ukelele en forma particular. Durante 5 años fue maestra de música de primaria y actualmente tiene una escuelita y tienda de ukeleles llamada “Los Hermanos” junto a sus colegas Matias L Martinelli y Adrián Capresi en Galería Patio del Liceo.

Sobre su álbum «Aguerrida»

A mediados de 2020, la artista lanzó una trilogía que comienza con “Ni una gota de amor», un vals con tintes melancólicos en donde la artista se reconoce en tercera persona descubriendo que a pesar del dolor debe “dejar lo oscuro de lado“. Continúa con el imponente Son con aire de mambo “Harta” en donde se muestra más empoderada y decidida a reconocer su fuerza y valor propio.

El desenlace llega con “Apasionantemente» , un sentido bolero con aires de vallenato que refleja su pasión en la música.  Habla de su emoción al añorar el amor propio y con les demás, llevándolo a una lírica de poesía más tradicional que nos muestra que por detrás de una historia de amor se esconden estos valores que la artista abraza.  Es un florecer que invita al oyente a vivir en un sueño de una noche de verano, habitando la calma al dormir en un campo de flores.

Además,  dio a conocer «Somos Hermanas», un Son empoderado que habla de la lucha y el amor sororo. Con orquestación tradicional cubana y producido a lo Ry Cooder, la canción logra compartir con gran fidelidad la musicalidad de este hermoso género habitando una lírica poética personal y novedosa.  

Para escuchar el álbum completo en Spotify: https://open.spotify.com/album/45WFleOFs1vRsZ6M3ba1W6?si=YTYcqsReRGaAzk8X1GgFTw

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará