Para honrar a la Reina de Italia, Margarita de Saboya, el cocinero Raffaele Espósito, de la pizzería Brandi,​ creó la Pizza Margarita, representando sus condimentos, tomate, mozzarella y albahaca, a los colores de la bandera italiana

En Nápoles, Italia, la Pizza Village es un complejo proyecto de marketing territorial centrado en uno de los símbolos por excelencia de la cultura de Italia en todo el mundo: la pizza.

Un pueblo impresionante donde el sabor, las luces y los sonidos se mezclan armoniosamente, un lugar de alegría amado y apreciado pero, al mismo tiempo, un punto de referencia para las realidades de la cadena de suministro y las grandes empresas interesadas en el público general de los eventos.

Pizzeros de todo el mundo, buena música, concursos, clases de pizza para aficionados y profesionales, laboratorios de entretenimiento y juego educativo, y más talleres, conferencias, seminarios: todo gira en torno a ella, su majestad la pizza.

Para el caso, proponemos hacer un parate en la Pizza Margarita, tan en boga en esos encuentros y con repercusión en el  mundo entero.  La tradición cuenta que en junio de 1889, para honrar a la reina de Italia, Margarita de Saboya, el cocinero Raffaele Espósito de la pizzería Brandi,​ creó la Pizza Margarita, representando sus condimentos (tomate, mozzarella y albahaca) los colores de la bandera italiana. Fue la primera receta en incorporar queso.

Ingredientes para la masa

300 gramos de harina 0000
10 g de sal
200 cc de agua tibia
7 g de levadura fresca
40 cc de aceite de oliva

La salsa

1 tomate perita
Cantidad a gusto de azúcar y sal
2 hojas de albahaca

La cubierta

16 hojas de albahaca
100 gramos de mozzarella hilada
Un hilo de aceite de oliva

Preparación

Paso 1

Para la masa, colocar sobre la mesada la harina, hacer un hoyo en el centro y sumar la sal. Reservar.

Paso 2

Colocar en un recipiente el agua tibia, disolver la levadura y dejar fermentar unos 3 minutos Incorporar, poco a poco, el agua y el aceite en el hoyo de la harina e ir mezclando siempre de a poco. Amasar unos 10 minutos, hasta obtener un bollo liso y suave. Cubrirlo con un paño o repasador húmedo, reservar en un lugar cálido 40 minutos aproximadamente y dejar leudar hasta que duplique su volumen.

Paso 3

Estirar la masa con palote o con las manos aceitadas, darle forma circular, buscando que tenga un espesor no muy fino, de 3 centímetros. Disponer cada masa en la pizzera aceitada. Reservar.

Paso 4

Para la salsa, colocar en un bol los tomates, la albahaca, la sal y el azúcar. Procesar y si se desea, colar. Cocinar (según la receta, algunas lleva la preparación cruda), hasta que rompa el hervor. Reservar.

Paso 5

Distribuir el bollo -con las manos- en la pizzera aceitada. Hornear a temperatura fuerte unos 10 minutos, retirar, distribuir 1 cucharón (es a gusto, la cantidad) de salsa y cocinar apenas unos minutos más.

Paso 6

Cortar en trozos la mozzarella y distribuirla sobre la superficie de la pizza. Condimentar con el hilo de aceite de oliva. Llevar al horno precalentado fuerte unos 10 minutos Retirar, esparcir las hojas de albahaca y servir.

Sobre La Cocina del Chaucha

Oriundo de la ciudad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), Juan Pablo Novello cuenta con una larga trayectoria como cocinero y cuenta con su microemprendimiento llamado La Cocina del Chaucha.

Para contactarse con el chef Juan Pablo Novello para eventos o pedidos:

Wspp: +54 9 11 6530 0605.

 IG: lacocinadelchaucha

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará