Home Mundo de músicas FOLCLORE SALTEÑO: GUITARREROS Y SU GIRA «TERRITORIO»

FOLCLORE SALTEÑO: GUITARREROS Y SU GIRA «TERRITORIO»

FOLCLORE SALTEÑO: GUITARREROS Y SU GIRA «TERRITORIO»

El cuarteto Guitarreros está conformado por Martin Saavedra, Sebastián Júarez, Rodrigo Gravaruk y Ramiro Yañez Se formó en Salta en 2008 y es la expresión del canto joven de la música popular de raíz folclórica.
Tiene 4 discos editados, «En el camino» (2008), «Somos» (2010), «Convivencias paralelas» (2012),  «Guitarreros» (2015) y «Territorio» (2019).

A lo largo de su historia cosecharon importantes premios como: Consagración Festival Nacional de Folclore de Cosquin 2010, Premio Ovejero en Punta Arenas (Chile) 2010, Consagración Festival del Pescador Sauce Viejo 2011, Consagración Festival de Doma y Folclore Jesus Maria 2014, entre otros.

Actualmente los músicos están presentando su nuevo álbum, «Territorio», tal como se llama la gira que están emprendiendo y que los trae a Buenos Aires. La presentación del trabajo discográfico es el sábado 14 de septiembre en el Teatro Morón (Nuestra Señora del Buen Viaje 851, Morón).

Territorio es una súper producción de 10 canciones, lanzadas como sencillos, que además de haber sido grabadas en vivo, están acompañadas con un «live session» en uno de los paisajes más hermosos de Salta, el dique Cabra Corral.

A continuación, Bailando Saya, el video de una de sus muy buenas canciones:

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará