Lady Gaga dio inicio al juramento presidencial de Joe Biden cantando el himno estadounidense; luego, Jennifer López interpretó el tema “This Land Is Your Land”

«Rezo para que mañana sea un día de paz para todos los americanos. Un día para el amor, no para el odio. Un día para la aceptación, no para el miedo. Un día para soñar con nuestra futura alegría como país. Un sueño que no sea violento, un sueño que proporcione seguridad a nuestras almas. Amor, desde el Capitolio”, escribió ayer Lady Gaga en sus redes sociales, anticipándose al histórico día que se avecinaba.

Por su parte, la actriz y cantante Jennifer Lopez hizo lo suyo a su manera horas antes de la ceremonia: «Qué honor pasar unos momentos con estos valientes hombres y mujeres. Gracias por su servicio y sacrificio. Los honro hoy y todos los días”, expresó a sus seguidores.

Lo cierto es que el día llegó. Miércoles 20 de enero de 2020. Tras el triunfo de Joe Biden en las elecciones estadounidenses en noviembre pasado, artistas se unieron al presidente de los Estados Unidos en el día de su asunción al poder, como los casos de Lady Gaga y Jennifer Lopez.

Luego de un paseo de banderas comenzó la interpretación de Lady Gaga. La artista entonó el himno nacional estadounidense, vestida con un atuendo negro y rojo. Vale recordar que no se trató de la primera vez que la cantante canta “The Star-Spangled Banner”: en el 2016 se la vio cantándolo en el Super Bowl 50.

Tras el nombramiento de Kamala Harris como vicepresidenta, Jennifer Lopez, por su parte, inició su interpretación de una de las tradicionales melodías de Estados Unidos, “This Land Is Your Land”. La cantante originaria del Bronx incluyó un mensaje en español sobre la inclusión como parte de su presentación: «Una Nación bajo un Dios indivisible con libertad y justicia para todos», exclamó. Acto seguido, Biden pasó a ser nombrado oficialmente el nuevo presidente de los Estados Unidos, sepultando el polémico y controvertido paso de Donald Trump por la Casa Blanca.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará