Home Personajes CLARENCE PENN, EL MAESTRO DE LOS PARCHES Y PLATILLOS DEL JAZZ ACTUAL

CLARENCE PENN, EL MAESTRO DE LOS PARCHES Y PLATILLOS DEL JAZZ ACTUAL

CLARENCE PENN, EL MAESTRO DE LOS PARCHES Y PLATILLOS DEL JAZZ ACTUAL

Clarence Penn es uno de los bateristas de jazz más solicitados del mundo, líder de múltiples bandas, compositor, productor prolífico y educador.

Llega a Buenos Aires para presentarse en Bebop (Moreno 364, subsuelo, CABA), en Agosto: viernes 16 a las 21 horas; sábado 17 a las 21 y 24 horas. Y el jueves 15 de agosto ofrecerá una Master Class.

Clarence Penn, palillos en manos

Los días viernes 16 y sábado 17 de agosto tendrán lugar las presentaciones del Clarence Penn Quartet, con Clarence Penn en batería, Mariano Loiácono en trompeta, Sebastian Loiácono en saxo tenor y Jerónimo Carmona en contrabajo.

Desde 1991, cuando llegó a Nueva York, Penn estableció su singular mezcla de super destreza, intelecto agudo y musicalidad al servicio de una asombrosa variedad de artistas de primer nivel. Una corta lista cronológica incluye a Ellis y Wynton Marsalis, Betty Carter, Stanley Clarke, Steps Ahead, Makoto Ozone, Michael Brecker, Dave Douglas, Maria Schneider, Luciana Souza, Richard Galliano, y Fourplay.

Durante la segunda mitad del año 2019, Bebop Club tendrá el honor de recibir a tres de los más reconocidos músicos del jazz de Nueva York: Clarence Penn, Cyrus Chestnut y Carl Allen. El anfitrión para cada una de las presentaciones será el destacado trompetista argentino Mariano Loiácono.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará