Home Reportajes NICO CONTINO, DE INFIERNO CICUTA: “SOMOS UN POWER TRÍO QUE DA TODO Y SABE TRANSPIRAR LA CAMISETA”

NICO CONTINO, DE INFIERNO CICUTA: “SOMOS UN POWER TRÍO QUE DA TODO Y SABE TRANSPIRAR LA CAMISETA”

NICO CONTINO, DE INFIERNO CICUTA: “SOMOS UN POWER TRÍO QUE DA TODO Y SABE TRANSPIRAR LA CAMISETA”

Infierno Cicuta es una banda argentina de hard rock, que en poco tiempo se está posicionando dentro del ámbito underground porteño. Se trata de un power trío que reivindica el género y cuenta con influencias de grupos como ZZ Top, RIFF y La Renga, entre otros. Conversamos con su guitarrista y cantautor, Nico Contino.

Por Sebastián Duarte

-¿Cómo surgió la idea de Infierno Cicuta y bajo qué contexto?

-Surgió queriendo buscar algo no tan común a la hora de hablar de un nombre de rock, el tema es que cuando se me vino un nombre, lo busqué más por el lado filosófico, y me pareció más original y claro. También me pareció rockero, ya que la historia de la cicuta se vuelve bastante fuerte a lo largo del tiempo…

Ahora bien, cuando llegamos a Infierno Cicuta, sucedió por una cuestión legal, ya existía una banda en Rosario que tenía ese nombre, y no quería dejar de usarlo igualmente. Entonces se me ocurrió Infierno Cicuta, ya que es justamente eso: la planta a la hora de hablar de ella.

Vos sos un músico que viniste de Mar del Plata, que de vez en cuando seguís juntando a una banda de años que se llama Jefe Tribu y tributa a los Redondos, ¿qué nexo existe entre esa idea con tu grupo actual?

-Primero antes que nada, comparto al mismo batero en en las dos bandas (Adrián Campisi); y Los Redondos me hicieron sentir el rock cuando era chico y vivía en La Plata, era una cosa de locos en esa ciudad ser “picotero”, la guitarra de Skay me guió bastante, y al tocar durante aproximadamente trece años los temas, vas encontrando cosas nuevas, siempre. ¡A veces al componer siento que se me escapan yeites de skay! (risa)

-Sobre ell hard rock que promueve Infierno Cicuta, ¿qué remiscencia tiene de grupos del estilo a nivel mundial y local?

-Lo más cercano a nosotros, a nivel internacional, son bandas como Lynyrd Skynyrd, ZZ Top y AC/DC. Del rock nacional podría mencionarte a La Renga y RIFF.

-¿Qué podés decir de “Aire de libertad”, el primer disco de tu banda?

-En cuanto a las letras, hay algunas que son más profundas y tienen que ver con lo personal como por ejemplo “Aire de libertad”, que habla de lo que me pasó en una noche en la ciudad porteña, sin un peso pero sabiendo que todo iba a terminar bien. Luego hay un poco de cuento o ficción como “Ramera”: canciones como esa son más que nada cuentos que se me ocurren y las lleva a al papel. Hablo de todo un poco, estoy mucho en la calle, en la ruta y eso te abre mucho la mente a la hora de escribir.

-Ustedes apelan al power trío, a sabiendas de que no es menor la labor de cantar y tocar la guitarra a la vez, ¿pensaste en algún momento incorporar un violero más a la banda o es adrede lo del trío musical?

-Sí, en algún momento se me cruzó, y no lo descarto. Por el momento es un desafío  para mí y me gusta el rol este de ser cantante y guitarrista; el tema es que compongo todo con la guitarra y hay veces que eso sí depende de otro guitarrista.

-¿Por qué circuito se mueven y qué respuesta tienen del público que los va a ver? De paso contame las fechas que se vienen.

Arrancamos el #Quierodormirtour el 08/07- Mvseo rock (Liniers), 20/7 – Rodney bar (Chacarita), 24/7 – Maldito Rock (Almagro), 2/08- Banfield, 10/08- La Quadra (Ramos Mejía), 13/09- Abbey Road (Mar del Plata), 21/09- Teatro Doian (CABA).

La respuesta de la gente es positiva por el momento, nos siguen de Parque Patricios y tenemos un grupo muy copado que nos vienen a ver a todos los shows, de a poco va creciendo y estamos muy contentos con el resultado.

-Qué expectativas tienen para el show de presentación del disco en Museo Rock, el próximo lunes 8 de julio? ¿Por qué la gente del hard rock debería acercarse a escucharlos?

-Estamos muy ansiosos, fue largo el proceso de grabación y no estuvimos tocando. Lo preparamos bastante bien, trabajo mucha gente en esta fecha y tenemos un muy lindo equipo de trabajo, eso nos deja ya muy contentos y satisfechos, pero eso va a terminar de culminar en el escenario.

La gente tiene que acercarse porque va a ser un auténtico show de rock, somos un power trío que da todo y sabe transpirar la camiseta, somos parte del público también y disfrutamos mucho estar con ellos.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará