Home Tomá Nota CASA DEL PUENTE DISCOS 2019 PRESENTA SUS ARTISTAS EN NICETO B

CASA DEL PUENTE DISCOS 2019 PRESENTA SUS ARTISTAS EN NICETO B

CASA DEL PUENTE DISCOS 2019 PRESENTA SUS ARTISTAS EN NICETO B

La cita es el próximo sábado 7 de julio en Niceto B, sobre la calle Humbolt, CABA. A partir de las 20 horas. Los artistas que desfilarán sobre su escenario son: Tomates en Verano, Buenos Vampiros y Pyrámides.

Acerca de los grupos

Tomates en Verano: una banda que nació alrededor de finales de los 90 y es consecuencia directa de sus bandas anteriores: Lucrecia Borgia y Azul. Luego de pasar por varias formaciones y tocar en diversos escenarios como Mar del POP versión 2003, dejan de tocar un tiempo para luego volver recargados a los escenarios. Así, junto a Ignacio Giobellina graban su primer álbum editado por Casa del Puente Discos en el 2016,compartiendo fechas con bandas como Altocamet, Los Caballeros de Pedro Juan, La Sobrecarga, Pale Diam, Stargazer Lilies, tocando en festibales como Mar del Pop. A partir del 2018 y desde la presentación de su segundo álbum – Soñando despierto – entra en la bateria Pedro Moscuzza y a principios del 2019 comparten gira con Tamaryn en BA, Mar del Plata y también en Sao Pablo. Tomates en Verano se deja influir por el dark, el dream, pop, el shoagaze, mezclado con algo de noise. Sus shows

Buenos Vampiros: es una banda marplatense, nacida en julio del 2018. Compuesta por Ignacio Perrotta e Irina Tuma
en guitarra y voz, Luana Giobellina en bajo y coros, y Candela Kucar Latú en batería. Sus canciones van variando entre melodías melancólicas y bailables, con influencias del postpunk, new wave y dream pop.
Están próximos al lanzamiento de su primer disco de la mano de Casa del Puente Discos. Producido por Estanislao López y grabado en HomeTown Estudio (mdp). Su salida se espera para fines de éste año, pero por lo pronto estarán presentandose en Buenos Aires y Mar del Plata, adelantando un poco de lo que será esta primera etapa.

Pyrámides (foto superior): comienza en 2014 con EP, su disco debut, editado en cassette por el sello Poco Proporcional Records, en Argentina, y por Entes Anomicos en Berlín. De dulce oscuridad, encanto lo-fi, y la certeza del primer golpe, este álbum tiene la particularidad de haber sido completamente creado, ejecutado y grabado por Facundo Romeo. Una vez que EP comenzó a circular, Romeo decidió formar una banda para presentar estos temas en vivo, dando así inicio a Pyrámides como grupo. En marzo del 2017 nace su primer LP, Vacíos y Variables, el cual fue producido por Ignacio Castillo (Temporada de Tormentas) y Pyramides. Este registro, de sonido brillante y cadencia irresistible, y presentado a sala llena en el teatro Caras y Caretas junto a TDT, siendo la banda un quinteto ya consolidado. Al día de la fecha, fue mencionado en diversas publicaciones como uno de los mejores discos del 2017. Pyramides presentará su nuevo single Propaganda, que no sólo explora una nueva faceta del oscuro sonido de la banda, sino que cuenta con la participación de El Último Vecino (ES). Una colaboración que se hace esperar desde que compartieron varios escenarios en la gira de lo españoles por Argentina. Será el primer material lanzado a través del sello marplatense Casa del Puente Discos, y producido por Estanislao López.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará