Home Coberturas TROVA + JAZZ + TANGO: UNA FUSIÓN DE COLORES Y SENTIDOS

TROVA + JAZZ + TANGO: UNA FUSIÓN DE COLORES Y SENTIDOS

TROVA + JAZZ + TANGO: UNA FUSIÓN DE COLORES Y SENTIDOS

Crónica de Rafael De La Torre, Juanjo Hermida y Julián Hermida, en el Teatro Monteviejo del barrio porteño de Abasto.

Por Virginia Fracuelli y Lucía Salto

Ubicado en el corazón de un Abasto lluvioso, el teatro Monteviejo fue el punto de encuentro, el viernes pasado, para recibir a Rafael de la Torre junto a Juanjo y JuliÁn Hermida en la sala principal del recinto. Como si se tratara de una reunión de amigos, la recepción fue en la entrada del teatro, en donde los concurrentes pudieron disfrutar, a pesar del clima, de una copa de vino de la exclusiva cava que Monteviejo ofrece como atractivo.

Cerca de las 21:30, todo estaba listo para comenzar un show lleno de alegría y “colores”, tal como lo indica el nuevo material discográfico que presenta este quinteto cien por ciento latinoamericano. El disco surge de un encuentro de improvisación entre un cantante de trova cubana (Rafael De La Torre), un pianista de jazz (Juanjo Hermida) y un guitarrista de tango (Julián Hermida), abordando un repertorio con ritmos latinos y de fusión.

La sala dispuesta para ciento ochenta personas estaba completa y situados en mesas contiguas, el público se emocionó ante un trovador histórico y sonriente que subió al escenario con maracas en mano al son de ritmo cubano. Se sumaron Diego Olivera en percusión y Andrés Santarsiero en contrabajo y durante toda la velada fueron turnándose para tocar con un cantante que no solo formó parte de grupos como la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola y otros músicos de esta generación, sino que además fusionó a la perfección con el jazz y el tango de los hermanos Hermida.

La lista de temas fue diversa, canciones como “Sol tropical” (Terig Tucci – Alfredo Le Pera), o “Qué te pedí” (Fernando Mulens – Gabriel Luna de la Fuente) fueron convidadas junto a un menú acorde de pizzas caseras, empanadas salteñas y pintas de cerveza artesanal, una combinación que tanto al gusto como al oído, fueron bien recibidos.

Como invitada, la cantante de tango Agostina Pagella conmovió a los presentes con el bolero «No sé porqué te quiero» y un De La Torre orgulloso y humorista volvió a las tablas con un extintor que afirmó ser para “apagar el fuego” que ocasionó la joven interprete platense.

Al finalizar el show, entre tantos aplausos, el público pidió más, y el quinteto obsequió una ultima canción, prometiendo nuevas presentaciones.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará