La artista plástica y educadora Silvia Katz habla sobre Luis Felipe Noé: «Nuestra relación es de cariño, amistad y admiración de mi parte»

La artista plástica Silvia Katz es la responsable de uno de los espacios más importantes de arte dedicado a la educación infantil en el país. Su escuela de arte queda en la capital de Salta y se llama Taller Azul (Facebook: Taller Azul Arte Infantil).

Hace 35 años que desde allí educa a varias generaciones: un modo fantástico de acompañamiento en el crecimiento de cientos y miles de niños a esta altura, con el paso de las décadas ganadas.

Mañana jueves, 11 de mayo, la artista salteña estará presente en la 47° Feria Internacional del Libro en La Rural, en Ciudad de Buenos Aires. Su presencia tendrá como objetivo conversar con el público que se acerque el Stand de Salta (Pabellón Ocre, número 3031) entre las 15 y las 17 horas.

Antes de su viaje relámpago a Buenos Aires, Katz se toma unos minutos y sale del aula de su taller para contar cómo será lo de mañana en la Feria.

«Voy a estar para toda la gente que quiera acercarse y conocer, les iré contando sobre todos los libros que hicimos y la historia del Taller Azul. Será una conversación informal que incluirá los proyectos del taller», recalca la artista.

 

Aunque el encuentro de mañana jueves además contará con un plus importante como para no pasar por alto. Luis Felipe «Yuyo» Noé la acompañará para la ocasión, pues los une una amistad de muchos años e incluso colaboraciones entre sí.

«Como Yuyo participó de un libro el año pasado, en el papel del caos, o sea es autor de un libro junto a los chicos, allí estará conmigo. El libro es ‘Caos, cosas, cosos y su increíble vida secreta’. El me estará acompañando en el stand», anuncia Katz.

Respecto a la relación que ambos artistas mantienen pese a ser de diferentes generaciones, la  salteña revela que en su época de estudios conoció a Noé a través de un taller que dictó en Buenos Aires y en el que ella participó.

«Mi relación con Yuyo data del año 1988. Yo fui a Buenos Aires a realizar una especie de beca en la escuela de la Cárcova, era por las mañanas y por las tardes. Quise participar de su seminario, que era una vez por semana. Pero dado que yo solo me quedaba solo un mes, Yuyo me dijo, con generosidad ‘Vos venite todos los días que quieras'».

A partir de allí, Katz y Noé se hicieron amigos, además de colegas, a tal punto que «siempre que voy a Buenos Aires, lo voy a visitar», añade Silvia.

El intercambio artístico entre el gran pintor bonaerense y la educadora salteña cuenta con varios antecedentes que cabe mencionar.

«Me invitó a un proyecto, a pintar con él y otros artistas en un taller interdisciplinario que se hizo en el Centro Cultural Conti. Por otra parte, en 2012 prologó uno de los libros del taller, estuvo en Salta, en el taller. A su vez, presentó una muestra mía aquí en Salta, hace unos años», enumera.

Motivos más que suficientes los suyos para sentirse cercana al histórico artista que tan bien representa a Argentina alrededor del globo y pese a ser longevo, sigue en actividad con un entusiasmo contagioso.

«Nuestra relación es bastante cercana, pero por sobre todo es de cariño, amistad y admiración de mi parte», concluye Silvia Katz, quien mañana jueves estará en el stand salteño de la Feria del Libro con los brazos abiertos para quien quiera acercarse por la tarde.

Fotos: Gentileza de Secretaría de Cultura Salta.

 

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará