El 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant, un alimento de panadería que gana cada vez más adeptos en Argentina. Aunque la mayoría cree que nació en Francia, este producto de viennoiserie nació en Viena, Austria, a fines de 1600 y muchos lo confunden con la auténtica “medialuna” argentina.
¿Cuál es la diferencia entre el Croissant y la medialuna? Si bien visualmente suelen ser muy parecidas y muchos señalan al Croissant como “una medialuna gigante”, la realidad es que no son lo mismo: la medialuna no sólo es más chica, sino que es distinta la forma (de “media-luna”), la masa es más compacta (a diferencia de la versión europea que es más aireada) y más dulce (imposible no destacar el almíbar característico de la factura local).
Así y todo, el Croissant llegó para quedarse. Sola, con dulce de leche, con jamón y queso o relleno con almendras, en la Ciudad abundan las opciones y, desde Le Pain Quotidien, recomiendan tres opciones para que celebrar su día como corresponde.
1. CROISSANT CON JAMÓN Y QUESO
El clásico argentino: al croissant tradicional, le agregamos jamón y queso para romper con lo dulce y traspasar la barrera del desayuno o la merienda y abriendo la posibilidad de consumirlo en el almuerzo.
También para aquellos que les gusta que el desayuno o la merienda tenga “ese toque salado”.
El de Le Pain Quotidien está relleno de queso Gouda orgánico.
2. CROISSANT RELLENO CON ALMENDRAS
Bañado con azúcar impalpable, esta vez el clásico croissant está relleno con abundante cantidad de almendras para darle crocancia a la pieza. Ideal para desayunos y meriendas.
3.CROISSANTE EN SU AUTÉNTICO SABOR
Masa hojaldrada y manteca, en su tradicional formato bien aireado y esponjoso, el clásico croissant es ideal para disfrutar de esta viennoiserie en su auténtico gusto y textura. Es la estrella de las mañanas en Le Pain Quotidien, donde hacen más de 18 mil unidades para las más de 35 sucursales que tienen en Argentina.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará