Andrés Calamaro suma su voz al recordado cuartetero Rodrigo Bueno en en la legendaria canción «Amor clasificado»: «Artista musical contrastado, Rodrigo impulsa el cuarteto a una siguiente dimensión, instala la música bailable de Córdoba como género definitivo», analiza el Salmón

Andrés Calamaro suma su voz popular a la de Rodrigo Bueno en una versión de la  canción de El Potro «Amor Clasificado». De esta manera el ícono del rock argentino aporta su distintiva impronta al reconocido tema que fue registrado en vivo, en el año 2000 durante los shows que brindó el ídolo cordobés en el Estadio Luna Park  de la ciudad de Buenos  Aires.

Sobre su versión, el cantautor argentino expresa: «Rodrigo Bueno es un ícono cultural clave para la transición de la música popular hacia un escenario transversal en la sociedad y el territorio, un verdadero grande de la música latina. Artista musical contrastado, impulsa el cuarteto a una siguiente dimensión, instala la música bailable de Córdoba como género definitivo y a sí mismo como leyenda popular de ‘todos los géneros’”. Asimismo, agrega que se trató de un «heredero (a la postre, simbólico) y alternativa de Carlos Jimenez, ‘La Mona’, ambos impulsan el género al panorama subtropical universal, con fundamento, texto y personalidad contrastada. Dimensionan el “popular cordobés” a la Argentina toda y al mundo, como arte popular subtropical definitivo. El legado de Rodrigo debe compararse con el de las leyendas definitivas del Tango, el Folklore y el Rock de Argentina, con acento cordobés lo abarca todo, de todo tiene y a todos gusta«.

Rodrigo Alejandro Bueno, conocido simplemente como Rodrigo, fue un cantante argentino de cuarteto. El estilo de Rodrigo estuvo marcado por su carisma y su energía en el escenario. Su pelo corto, teñido y ropa casual diferían de cantantes típicos de cuarteto con colores estridentes y el pelo largo rizado. En pleno apogeo de su carrera musical, falleció a los 27 años en un accidente en la autopista que une Buenos Aires y La Plata, el 24 de junio de 2000, a la altura de la localidad de Berazategui.

En el mes de junio, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Rodrigo Bueno, Carlos Vives lo homenajeó presentando una versión de «Soy Cordobés», aportando su buena energía a esta canción que fue recibida con gran entusiasmo por el público.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará