Home Tomá Nota CINE DEL MUNDO: «MIRAGEM», UNA MIRADA DISTINTA DE RÍO DE JANEIRO, A TRAVÉS DE UNA HISTORIA ATRAPANTE

CINE DEL MUNDO: «MIRAGEM», UNA MIRADA DISTINTA DE RÍO DE JANEIRO, A TRAVÉS DE UNA HISTORIA ATRAPANTE

CINE DEL MUNDO: «MIRAGEM», UNA MIRADA DISTINTA DE RÍO DE JANEIRO, A TRAVÉS DE UNA HISTORIA ATRAPANTE

«Miragem», el nuevo largo de Eryk Rocha («Cinema novo»), una coproducción de Argentina (Diego Dubcovsky) y Brasil (Eryk Rocha, Walter Salles) que protagoniza Fabricio Boliveira, distinguido como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro, estrena este jueves 21 de Mayo en CineAr.

¿De qué se trata?
Paulo ha sido privado de ver a su hijo Mateus de 7 años por no pagarle la pensión a su ex mujer. Para conseguir dinero rápido comienza a trabajar como taxista. Con el paso de los días irá relacionándose fugazmente con sus pasajeros pero una de ellas, Karina, viajará para quedarse. Su vida se verá afectada tanto por la crisis social que atraviesa el país como por los cambios de su vida cotidiana.

La película tuvo su estreno mundial en octubre de 2019 durante el BFI London Film Festival. Además recibió el premio a Mejor Actor, Mejor Fotografía y Mejor Montaje en el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro y Mejor Dirección en el Festival Pachamama – Cinema de Fronteira. Fue distinguida con el Premio Indie Lisboa al Mejor Largometraje en el Festival Panorama Internacional Coisa de Cinema.

Dice Eryk Rocha sobre su film: » ‘Miragem’ incorpora la realidad brasileña convulsionada y compleja actual, trayendo a un protagonista afectado y transformado por grandes temas universales. Soledad, miedo, supervivencia y búsqueda de reinvención. Es el narrador de nuestro tiempo, en movimiento constante y dinámico, inmerso en el caldero de una metrópolis latinoamericana y de un país en trance».

La trayectoria del Director

Eryk Rocha nació en Brasilia en 1978. Estudió cine en Cuba donde dirigió su primer documental «Rocha Voa» (2002). En 2004 su cortometraje «Quimera» formó parte de la competencia oficial de Cannes y luego participó en Sundance (2006). A partir de 2011 su carrera como director tanto de cine documental como de ficción creció exponencialmente. Su película «Cinema Novo» recibió en el 2016 el Golden Eye al Mejor Documental en el Festival de Cannes. Por «Miragem» obtuvo el premio a mejor director en el Festival de Río y en el Festival Pachamama – Cinema de Fronteira. La premiere internacional fue en el BFI London Film Festival.
En el año 2016 participó del Porto Post Doc Festival en Portugal donde realizaron una retrospectiva de su filmografía por considerar su lente / trabajo uno de los más poéticos y explosivos del cine contemporáneo de Brasil.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará