Home Mundo de músicas LA RASKOSKI HOT CLUB, ENTRE EL JAZZ Y EL GIPSY, CIERRA EL AÑO EN BEBOP

LA RASKOSKI HOT CLUB, ENTRE EL JAZZ Y EL GIPSY, CIERRA EL AÑO EN BEBOP

LA RASKOSKI HOT CLUB, ENTRE EL JAZZ Y EL GIPSY, CIERRA EL AÑO EN BEBOP

Raskoski Hot Club, banda de swing y jazz de la Compañía Banfield Teatro Ensamble (ACE 2016) presenta su tercer disco con un amplio repertorio que fusiona el jazz de los años ‘30 con versiones de música de otros géneros y composiciones originales. La cita es el 14 de diciembre en Bebop Club (Moreno 364, CABA) a las 21 horas.

Raskoski Hot Club es la agrupación estable de la Compañía Banfield Teatro Ensamble dedicada a la interpretación de jazz de los años ´30 y propone reinventar el jazz tradicional, fusionando el estilo gitano, swing de París y de Nueva Orleans (de referentes como Django Reinhardt, Oscar Alemán, Duke Ellington, Sidney Bechet, Fats Waller, Benny Goodman, entre otros), con composiciones originales y versiones en estilo gipsy de canciones de otros géneros (bolero, rock, tango, cabaret alemán y música  argentina).

Su trayectoria incluye más de una década de presentaciones en los principales espacios y festivales de jazz de la Argentina y la edición de tres discos de manera independiente bajo el sello propio de la Compañía Banfield Teatro Ensamble, «BTE producciones». Los discos y conciertos de Raskoski Hot Club cuentan con la participación de músicos y bailarines invitados, performances y proyecciones que recrean la atmósfera y estética de los años 30´. Si algo distingue a esta agrupación es el virtuosismo de su guitarrista líder, Silvina Aspiazu, y la voz y el histrionismo de Pablo Cordonet, actor y guitarrista. La formación se completa con Leandro Zappino en contrabajo, Juan Mazzetti en trompeta, y Martín Leónidas Molina en guitarra.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará