YAMILA CAFRUNE SE PRESENTA EN C.A.B.A., SECUNDADA POR GUITARRAS CRIOLLAS

El viernes 30 de agosto, Yamila Cafrune vuelve a un gran escenario en la Ciudad de Buenos Aires. Se presentará junto a su cuarteto de guitarras, en el Teatro Monteviejo (Lavalle 3177, CABA), uno de los espacios culturales referentes de la capital argentina.

Para la ocasión, la gran cantante (que también es abogada) estrenará repertorio y subirá a escena junto a veinticuatro cuerdas. Las entradas ya están a la venta a través de tuentrada.com

Yamila Cafune, cuyo apodo es «La Turca», es hija del legendario y recordado Jorge Cafrune.

Nació en Buenos Aires un 16 de Noviembre de 1965 y se crió en el campo de Los Cardales. En 1972 regresa a Argentina luego de haber vivido con su familia en España. En 1978, cuando Yamila contaba con 12 años, falleció su padre, el mítico cantor popular Jorge Cafrune. La familia se instala en Santa Fe, donde Yamila cursa el secundario y comienza a estudiar música en el Liceo Municipal. Estudió Derecho, primero en la Universidad del Litoral, para recibir el título en 1991, en la Universidad Nacional de Córdoba.

El 20 de Enero de 1992 participó de un acto homenaje a su padre. Allí la escuchó Julio Marbiz y la invitó a participar al día siguiente en su espectáculo en el Festival de Cosquín, donde cantó la zamba “Que seas vos”. A partir de allí participó de domas provinciales y diferentes festival por todo el país, lo cual la instaló como artista.

Jorge Cafrune, su padre: un legado importante para Yamila y para el folclore argentino

En 2006 llega una gran gira junto a su banda por Estados Unidos, México y España. Además de forjar un camino propio con toda su discografía, Yamila Cafrune grabó con grandes artistas como Horacio Guarany, Los Cantores de Quilla Huasi, Argentino Luna, Facundo Saravia y Esteban Cruz. En 2012 la artista presenta una nueva propuesta y lanza un combo compuesto por Cd + libro titulado “El folclore va a la escuela”. En el libro se presentan actividades para el aula y cada capítulo abarca un lugar geográfico de Argentina, haciendo referencia a su música, sus danzas y la historia. El disco contiene el repertorio que Cafrune presenta en su espectáculo del mismo nombre.

Actualmente está presentando su último álbum (el 13º de su carrera), «Yamila Cafrune con guitarras».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*