LOS CHILENOS DE ZONA GANJAH, DE GIRA POR CUYO

Zona Ganjah y su reggae de calidad no se toma descanso. Luego de realizar memorables presentaciones en los festivales más importantes de música de América Latina(como Rock Al Parque y Vive Latino) y shows a sala llena en el país vecino de Chile, ZG volvió al país con nuevas funciones que los lleva a recorrer distintas provincias de Argentina. Esta vez será el turno de San Juan, Mendoza y San Luis.

El jueves 05 de Septiembre la banda liderada por José Gahona se estará presentando en la ciudad de San Juan, donde llevarán su nuevo trabajo La Búsqueda a La Llorona Bar a las 22 horas.

Siguiendo con esta fiesta y acompañados por un público único, el viernes 06 de Septiembre, Zona Ganjah llega a N8 Show & Bar en la ciudad de Mendoza. El evento será a partir de las 20hs y contará con la participación de Equilibristas como banda invitada.

Como cierre de gira por el interior del país, ZG pondrá toda su música y pasión en el escenario de Zona Azul en la provincia de San Luis. El show será el sábado 7 de Septiembre a las 22 horas y hará bailar a sus fans hasta el final.

ZG, en el Vive Latino 2019. Hizo vibrar a las masas con su reggae de alta calidad.

ZG, un poco de historia

La idea del proyecto Zona Ganjah nace en Jose Gahona (vocalista) aproximadamente en el año 2002. Luego de tener la oportunidad en su niñez de participar en varios grupos musicales, y viendo que estos no concretaban los objetivos por las diferencias entre los integrantes, decide crear un proyecto en el cual se pudiera controlar la musicalización completa, para así no depender de nadie para avanzar, a paso firme y seguro.

Después de aprender a controlar la programación de instrumentales, ya con las armas en las manos, comienza a fluir la composición de letras que aportarían conciencia y/o puntos de vista que reflejaran la verdad de las cosas, muchas veces escondida o tergiversada por el sistema.

En el 2003, luego de pasar unos años explorando el hip-hop, Jose comienza a grabar las primeras maquetas en las cuales se nota la tendencia hip-hop, en el estilo musical del proyecto, denotándose también la diferencia en el contenido lírico, el cual expresaba las cosas con menos delicadeza y actitud de rebeldía ante el sistema y las contradicciones que en ese entonces iva descubriendo. En ese entonces la intención no era mas que grabar maquetas y perfeccionar cada vez mas la producción musical completa, de hecho en ese tiempo el proyecto aun no tomaba la seriedad que tomaría luego, en el 2005, cuando queda finalizado el primer disco de Zona Ganjah, titulado ‘’Con Rastafari todo concuerda’’, en alusión al tiempo en el que se vive bajo la corrupción del sistema, y por otro lado, la concordancia y armonía que reflejaba Rastafari, en cuanto a todos los aspectos de la cultura.

La musicalización de este disco era una mezcla de hip-hop con influencias de reggae, esta mezcla daba los ritmos perfectos para plasmar sobre ellos líricas que llamaban a dar una mirada a las contradicciones del sistema, pero que también aportaban buena energía con letras positivas.

Fue así como al poco tiempo de finalizar el primer disco, Jose decide ir en busca de progreso musical a la ciudad de Mendoza en Argentina. Allí conoce a un grupo de gente muy unida y positiva, entre los cuales había dos bandas formadas; 9 millas y Viaje a Zion. En esta última se encontraban sin vocalista, así que decidieron ofrecer a Jose ensayar juntos para interpretar la musicalización en vivo de Zona Ganjah, lo cual seria un progreso positivo.

Luego de tiempo ensayando juntos, comenzó el proyecto a presentarse en vivo como una banda, pero la producción y composición musical seguiría siempre el mismo formato, y fue así como en Julio del 2006 el segundo disco del proyecto estaba listo para ser lanzado. Titulado ‘’En alabanza y gracia’’, en esta producción musical se nota el vuelco hacia el reggae roots, buscando también sonidos mas acústicos, pero siempre manteniendo líricas que aportaran conciencia y buena vibración a los oyentes.

Luego de varios viajes presentando el proyecto en Chile y Argentina, en Agosto del 2007 quedaría finalizado el último trabajo musical del proyecto, titulado ‘’SanaZion’’. Seria el tercer disco de Zona Ganjah, en el que se disfruta de la continuidad de esas letras concientes y ritmos originales del reggae roots.

Hoy el proyecto sigue creciendo, mantiene la vigencia en vivo, presentándose con banda en producciones y eventos, también en formato Sound-System. «Se mantiene la idea principal para que este proyecto no dependa de otras personas que frenen el paso, por eso no se trabaja con una banda fija, sino que se mantiene como un proyecto musical independiente, no como un grupo ni como un solista, sino como un concepto musical proyectado a entregar conciencia y buena música a la gente», dicen sus músicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*