Home Tomá Nota OLA BRASILEÑA: ARNALDO ANTUNES TOCARÁ EN LA USINA DEL ARTE

OLA BRASILEÑA: ARNALDO ANTUNES TOCARÁ EN LA USINA DEL ARTE

OLA BRASILEÑA: ARNALDO ANTUNES TOCARÁ EN LA USINA DEL ARTE

El cantante y poeta, también integrante de Tribalistas, presentará su nuevo disco solista en la Usina del Arte (La Boca), Además estará presente en la presentación de un libro de entrevistas y fotos a músicos brasileños, donde lo incluyen.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta a Arnaldo Antunes en la Usina del Arte. El domingo 1 de septiembre a las 20 horas, el artista que viene de girar por todo el mundo con la agrupación Tribalistas, llega a La Usina como parte de los «Especiales Internacionales» para presentar su disco solista «RSTUVXZ».

Estará acompañado por Betão Aguiar (bajo, guitarra y voz) y Curumin (batería, programaciones, percusión, guitarra y voz). En el nuevo material, Antunes amplía el diálogo entre rock y samba. (Click aquí para escuchar el álbum completo).

El show en La Usina promete, además de las canciones del flamante álbum, rescates de músicas emblemáticas de su carrera (desde los rocks» «Fora de Si», «Televisão» y «Essa Mulher» hasta los sambas «Alegria»,» Talismã» y «Só Solidão»). También ofrecerá temas tradicionales de otros autores traducidos de un género al otro, como «A Razão Dá-se a Quem Tem» y «Exagerado«, además de nuevas relecturas.

Click aquí para ver el video de “A samba” (primer tema del nuevo disco). Y acápara ver “Orvalhinho do Mar” (última canción de dicho álbum).

Por otro lado, Arnaldo Antunes participará en la presentación del libro “Otros Carnavales. Conversaciones con músicos de Brasil”, de Violeta Weinschelbaum, editado por Planeta: se trata de un libro de conversaciones que la autora tuvo a lo largo de veinte años con algunos de los músicos más representativos de la música popular brasileña. Además, habrá una muestra de 20 retratos de algunos de los entrevistados en el libro. Son fotos de la autora que forman parte del libro mismo y estarán expuestas durante la presentación. Algunos de los retratos elegidos son de Caetano Veloso, Arnaldo Antunes, Rita Lee, Vanessa da Mata, Fernanda Takai, Adriana Calcanhotto, Carlinhos Brown, Tom Zé, Domenico Lancelotti, Moreno Veloso, Kassin y de Bebel Gilberto.

Así, el sábado 31 de agosto a las 11.30 horas en la Sala de Cámara (también con entrada gratuita), Violeta invita a Arnaldo a una mañana de música brasilera, donde se escucharán canciones de los artistas entrevistados en el libro, seleccionadas por Arnaldo y por la autora, y se conversará a partir de la música.

Trayectoria de Arnaldo Antunes

Poeta, cantante y compositor nacido en São Paulo en 1960. Formó parte Titãs, una de las bandas más importantes del rock brasileño en la década de los 80. Durante 10 años fue su vocalista y compositor, participando en siete discos y siendo autor de grandes éxitos. Nunca dejó de escribir ni de editar libros de poemas mientras formaba parte del grupo. Después de salir de Titãs, continuó componiendo para la banda. En 1992 arrancó su carrera en solitario como cantante, compositor, poeta y «videasta», lanzando el disco-libro-vídeo «Nombre» en 1993, al cual le siguieron «Nadie» (1995), «El Silencio» (1996) y «Un Sonido» (1998).

Arnaldo, en uno de sus pocos momentos de relax: actualmente anda de gira en gira

Formó parte del celebrado proyecto infantil Little Citizen y desde 2002 integra el suceso Tribalistas junto a Marisa Monte y Carlinhos Brown, con quienes recibió un Grammy Latino. Arnaldo cuenta con varios libros publicados en Brasil, Portugal y España.

Varios intérpretes ya grabaron canciones de su autoría, como Marisa Monte («Besa Yo», «Vuelva a su hogar» y otras), Gilberto Gil («La ciencia en sí»), Rita Lee («Lo que tú quieres»), Ney Matogrosso («Comida»), Adriana Calcanhotto («Para lá») y Jorge Ben Jor («Cabello»), entre otros.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará