Home Tomá Nota NOELIA MONCADA Y SU «ENCANTO NEGRA»

NOELIA MONCADA Y SU «ENCANTO NEGRA»

NOELIA MONCADA Y SU «ENCANTO NEGRA»

Cantante, actriz, maestra de canto, productora, y ventrílocua, la rosarina Noelia Moncada es considerada una de las intérpretes más destacadas y originales de su generación. Su voz tiene el equilibrio entre técnica y expresividad, calidez y emoción. En el Teatro Colón de Buenos Aires, protagonizó la Opereta de Astor Piazzola y Horacio Ferrer «María de Buenos Aires.», para el cierre del Festival Buenos Aires. Tango, junto a la Orquesta de la Fundación Piazzolla dirigida por Julián Vat.

Compartió escenario con grandes artistas como Horacio Ferrer, Raúl Garello, Leopoldo Federico, Néstor Marconi, Juanjo Domínguez, Julio Pane, Julio Bocca y Daniel Rabinovich, entre otros.

Actualmente está presentando su nuevo trabajo discográfico, «Encanto Negra» (el sexto de su carrera). La cita es el viernes 16 de agosto en La Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

Noelia Moncada cuenta con mucha personalidad al cantar

Esta propuesta discográfica es el resultado de una profunda búsqueda de las raíces africanas en el tango y otras músicas populares latinoamericanas.

Si la música es un viaje, «Encanto Negra» lo hace poniendo el cuerpo a través de los tangos, las milongas, los candombes, los sones cubanos y otros ritmos del sur. Fue en Brasil que surgió el deseo y la idea de «Encanto Negra»; meses después se estrenó en Buenos Aires, un 13 de mayo; justamente un 13 de mayo, también, pero de 1888, había sido abolida de esclavitud en el hermano país.

Esta propuesta se viene presentando desde 2017 en las salas más importantes de Buenos Aires: La Usina del Arte, Torquato Tasso, Café Vinilo. También participó en el Festival de Tango de Rosario 2017; en el ciclo “Rosario bajo las estrellas 2018” y recientemente cerró una de las noches del XII Festival Internacional de Tango de Medellín 2019, en la Plaza Carlos Gardel.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará