Home Tomá Nota BLUES EN EL ÓPERA: LA MISSISSIPPI Y SU SHOW ANIVERSARIO

BLUES EN EL ÓPERA: LA MISSISSIPPI Y SU SHOW ANIVERSARIO

BLUES EN EL ÓPERA: LA MISSISSIPPI Y SU SHOW ANIVERSARIO

El próximo sábado 29 de junio, la banda más antigua de blues argentino toca en el Teatro Ópera (Avenida Corrientes 860, CABA), dentro del marco del FestiBAl Otoño.

La Mississippi es una de las bandas más antiguas y prestigiosas del rock argentino. Se formó en 1988 en la ciudad de Florencio Varela (provincia de Buenos Aires, Argentina), con la idea de recrear el repertorio clásico de blues, realizando su debut en vivo en 1989. Pronto comenzaron a componer su propio material, abriendo su discografía en 1993 con Mbugi, que contenía su gran éxito, “Café Madrid”. Desde entonces, han registrado quince álbumes, trece de ellos integrados por su propio material y dos con versiones de clásicos del rock y blues, dejando una larga lista de canciones en el corazón de la gente: “Blues del Equipaje”, “Mala transa”, “Un trago para ver mejor”, “San Cayetano”, “Búfalo”, entre otros.

La Mississippi el año pasado llevó de nuevo el blues al Luna Park, deseo que Ricardo Tapia -lider del quinteto- manifestó en varias oportunidadas, y que se hizo realidad el pasado 15 de noviembre ante un estadio colmado de un público efervescente. El quinteto repasó su trayectoria acompañado de músicos invitados de todos los estilos: Piti Fernandez (Las Pastillas del Abuelo), la reunión de las Blacanblus, Miguel Vilanova, Facundo Soto (Guasones), Daniel Raffo, Valeria Lynch, Tano Marciello, y por supuesto, los ex integrantes de La Mississippi, quienes no se permitieron faltar a esta gran fiesta. El evento contó con varios momentos únicos: se registraron en video ensayos, reuniones y el mismo show; esas imágenes fueron cuidadosamente elegidas para armar un DVD especial. El material de video viene de la mano de un CD que contiene versiones de los clásicos que el quinteto se encargó de “deformar” junto a los invitados con un plus especial: muchas de las canciones jamás fueron registradas en vivo por la banda.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará