Home Mundo de músicas ¿QUIÉN ES MABEL, LA GRAN REVELACIÓN DEL RHYTHM & BLUES EN INGLATERRA?

¿QUIÉN ES MABEL, LA GRAN REVELACIÓN DEL RHYTHM & BLUES EN INGLATERRA?

¿QUIÉN ES MABEL, LA GRAN REVELACIÓN DEL RHYTHM & BLUES EN INGLATERRA?

Mabel es una cantante y compositora de rhythm & blues y pop, conocida principalmente por su tema “Don’t Call Me Up”.​

Mabel ha anunciado detalles de su tan esperado álbum debut, “High Expectations”, que se lanzará a través de Polydor Records el 12 de julio y está disponible para el pre order. Esto continúa con el éxito fenomenal del nuevo single “Dont Call Me Up”, que llegó al número 3 en el Reino Unido, pasó 8 semanas en el top 10, y ya es el séptimo single más vendido del 2019. La canción está trepando rápidamente en el Hot 100 de los Estados Unidos y se ubicó entre las 10 primeras posiciones en las listas globales de Spotify (donde es la mujer británica con mayor clasificación). Mabel fue una invitada en el show de Graham Norton, y confirmó que hará una gira con Khalid más adelante este año.

Revelar la portada y la lista de canciones completa del álbum “High Expectations” es una sorprendente declaración de intenciones de Mabel. Es un disco y un estado de ánimo en muchos sentidos, en el que ha trabajado toda su vida: incluso el nombre del álbum en sí se ha ocultado a simple vista (Mabel se lo tatuó en el cuello cuando se le ocurrió hace dos años). Aquí, entonces, hay una obra ambiciosa de un artista joven cada vez más intrépida, que explora la multiplicidad de expectativas (como mujer, enamorada, de los demás y, en última instancia, de uno mismo). Lo que surgió como “High Expectations” es un registro empoderador, alentador y desalentador, que cuenta el siguiente capítulo no solo de la extraordinaria historia de vida de Mabel, sino que, al igual que esos registros que la inspiraron, “The Writings On The Wall” o “The Miseducation” of Lauryn Hill también busca contar esas historias de tantos otros.

El gran debut discográfico

Al presentar su álbum debut por primera vez, Mabel escribe: “ ‘High Expectations’, el título lo dice todo. Se trata de las expectativas que tengo de mí misma, las expectativas de los demás sobre mí y viceversa, especialmente en las relaciones. El tema general del proyecto son los aspectos negativos y positivos que vienen con eso. Quiero enviar un mensaje positivo a todos los que lo van a escuchar. He ganado mucha confianza al escribir este álbum y eso es lo que quiero que la gente tome de él”.

Más sobre Mabel

Mabel nació en España, donde tuvo bastante influencia hispana. Ahora reside en Londress, donde desarrolla su carrera artística.​

nació y vivió algunos años en España, donde se encontraban entonces sus padres, los conocidos músicos internacionales Neneh Cherry (cantante sueca) y el británico Cameron McVeyy (prestigioso productor musical). Como es evidente, su contacto con la música desde la infancia influyó en ella, que siempre quiso dedicarse a esta faceta artística.​

Tras pocos años residiendo en España su familia se mudó a Estocolmo, donde estudió piano y producción musical. Acabados sus estudios se trasladó a Londres, donde reside.

En septiembre de 2015 publicó su primer scillo (Know Me Better) en la plataforma SoundCloudd.

Su primer éxito lo logró en marzo de 2017 con su single Finders Keepers, que publicó junto al rapero Kojo Funds y llegó a los 10 principales de la música británica consiguiendo un disco de platinoo. En mayo de ese mismo año publicó su primer álbum, titulado Bedroom, y en octubre Ivy to Roses.

A comienzos de 2018 consiguió un nuevo éxito con el sencillo Fine Line, tema grabado con el rapero Not3ss, con el cual Mabel ya había trabajado y para el que había escrito ya su éxito My Love.

Aún con solo 23 años de edad, «High Expectations» es ese registro raro que se siente como una graduación y, también, es solo el comienzo para Mabel. La cantante y compositora, dos veces nominada a los premios Brit, ya ha vendido más de 3 millones de singles en el Reino Unido (dos platino, tres de oro y dos de plata) y ha superado los 1.000 millones de reproducciones. A través de sus singles formativos y su primer proyecto de larga duración, Ivy To Roses, que se acerca al galardón de plata con 55.000 ventas, Mabel ha escrito con una honestidad sorprendente sobre el amor, la identidad, el poder de las chicas y la salud mental de los jóvenes, sabiendo que ella tendría su álbum de debut cuando estuviese lista. Y en el camino hacia su primer disco, la música de Mabel se ha convertido en una banda sonora para su apasionada base de fans, pero también para ella sobre cómo convertir esas vulnerabilidades en ventajas. Ahora, preparada para unirse al panteón de los grandes del pop internacional, su incansable energía, positividad e impulso nunca le permitirían a Mabel conformarse con otra cosa que no sean las grandes expectativas.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará