Home Tomá Nota EL MÚSICO DARÍO JALFIN PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM

EL MÚSICO DARÍO JALFIN PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM

EL MÚSICO DARÍO JALFIN PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM

“Lo que nunca harías”, además del octavo disco de Darío Jalfin, es la concreción del desafío que le propuso el legendario productor Tweety González: dejar de lado el piano y los arreglos escritos para construir un nuevo grupo de canciones sólo desde el lenguaje electrónico, usando máquinas de ritmos, programaciones y sintetizadores.

Este proceso de investigación y experimentación sonora compartida, tuvo como resultado un trabajo discográfico en el que se destaca la originalidad.

Participan de «Lo Que Nunca Haría» grandes artistas de distintas generaciones como Fernando Samalea, Fernando Kabusacki, Pablo Lesuit (España), Ainda Dúo y Melina Moguilevsky. Además incluye una coautoría de Jalfin con la poeta argentina Mercedes

Álvarez y dos versiones muy particulares: «Volver a los diecisiete» de Violeta Parra, con aire de milonga y la participación del mexicano David Aguilar y «Cecilia» de Chico Buarque, con toques tangueros y la voz de Candelaria Zamar.

En palabras de su productor: “Quería algo nuevo. Darío ya tenía varios discos que venían insistiendo por un camino estético y quería dar un volantazo más siglo veintiuno, con sonidos que no se puedan definir. Eso es lo lindo que tiene la electrónica que los sonidos no tienen nombre, siempre son frescos, los colores son infinitos» afirma Tweety y confiesa: «Trabajamos en pos de cada canción sin que importen los nombres de quienes se sumaban. No pensamos en un concepto de álbum sino en cada canción”  

Darío Jalfin explica: “ Todo nace de un desafío de Tweety González. El quería producirme un disco sin piano, sin instrumentos acústicos, sin la academia, como él dice. Para mi la electrónica siempre estuvo dando vuelta pero más como un detalle, nunca como un punto de partida para componer y producir”

Fue mezclado por Tweety González, masterizado por Andrés Mayo y será lanzado en todas las plataformas digitales editado por Twitin Records y distribuido por Ditto.

Jalfin ya giró por España y Portugal presentando un adelanto de este nuevo álbum y lanzó un video de su primer single: «Saigón» que, al igual que los otros dos adelantos del disco, tuvo una excelente recepción por parte del público y la prensa especializada.

Su canción «Dame el pie» rota desde hace varios meses en la radio Bitbox.

Sobre Darío Jalfin

Darío Jalfin (Buenos Aires, 1978) es un músico multidimensional. A su carrera solista, con ocho discos editados por distintos sellos, participaciones en festivales y giras internacionales, suma sus facetas de pianista, arreglador y productor de otros artistas, de curador de ciclos de conciertos, de docente de Composición y Arreglos y Letra y Música en la Licenciatura en Música Popular de la UCA y de compositor de música para cine y televisión.

Se inició apadrinado por Litto Nebbia y ganó el primer premio Octubre a la Música.

Tres de sus discos fueron declarados de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Contó con la participación de Fito Páez en su disco La ilusión y Spotify seleccionó como lanzamiento destacado a nivel mundial su versión de «Dulce condena» junto a Loli Molina.

Darío Jalfin presenta “Los que nunca harías” el 3 de mayo en la cúpula del CCK a las 20 horas.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará