Desde Almirante Brown, Tangatunga: “En nuestros shows proponemos y nos exigimos para que haya esa alegría que viene a buscar la gente que nos conoce y la que no”

La banda de Almirante Brown, formada en el año 2015, fusiona rock, ska, y un estilo bien marcado por una impronta festiva y alegre, que invitan a un encuentro único  en las distintas presentaciones en vivo que ofrecen desde  hace cuatro años. En un contexto difícil como el actual, Tangatunga dio un nuevo giro a su repertorio para tratar animar a sus seguidores aún en casa. Hoy, 22 de Agosto, se presentan en el Festival Argentino de Ska, organizado por la banda de rock alterlatina Karamelo Santo junto a El Gran Zarpazo y Kato Ska para seguir transmitiendo su energía positiva y canciones pegadizas que se combinan tanto en su primer disco “Siempre fiesta” como en “En Jaque”, su nuevo álbum.  Conversamos con Bristian D Nilson, su cantante.

-¿Qué se viene en «En Jaque», su nuevo material discográfico?

-En “En Jaque”, el nuevo disco, se puede sentir la evolución musical y la apertura a nuevos géneros. Da nombre al trabajo el empatizar con la jugada de ajedrez, donde se pone en riesgo el final del juego, pero se reacciona con un contrataque para continuar. Como rearmar la jugada, un poco de lo que nos pasó en esta cuarentena. Se viene un disco diverso, contiene cumbia, cuarteto, rock y principalmente ska popular.

-¿Cuáles son las influencias musicales que los llevaron a fusionar diversos géneros en un mismo repertorio?

-Las influencias que llevaron a generar este álbum vienen de los diversos estilos que le gustan a cada integrante. Llevamos como mentores a Los Auténticos Decadentes, un poco de cuarteto Cordobés, las raíces de Los Fabulosos Cadillacs, los contenidos deOs  Paralamas, la armonía de Gondwana y la explosión propia Tangatunga.

-¿Qué sienten al formar parte del Festival Argentino de Ska, organizado por Karamelo Santo?

-Estamos felices, porque también en el festival estrenamos «Trascender», que forma parte del segundo disco  Estamos ansiosos, contentos, orgullosos de poder participar del festival de Ska del 22 de Agosto y muy agradecidos a Karamelo Santo, El Gran Zarpazo y Kato ska, por darnos la oportunidad y generar toda esa movida. Y con Magali Sosa que nos hizo el nexo con el festival. Hemos conocido durante la organización a muchas bandas de la Argentina y estamos más unidos.

-¿Cuáles son sus proyectos futuros?

-Los proyectos a futuro son seguir creciendo, evolucionar y adaptarnos a las modalidades de trabajo que trajo la pandemia. Al abrir el mercado, volver a trabajar y mostrar todo lo nuevo. Terminar el disco «En Jaque» en Diciembre 2020 y promocionarlo. Hermanarnos con bandas, crear lazos de unión y amistad, cosa que nos regalo está cuarentena. Conocer más ciudades. Tocar en vivo en festivales Nacionales.

-Se caracterizan por tener una impronta sumamente alegre y festiva. ¿Consideran que es clave tener el ánimo bien arriba, sobre todo en éste contexto social difícil?

-Nuestro fuerte es el  «vivo» nuestro show tiene mucho ida y vuelta e interacción con el público y se va llevando donde la gente desea. Es importante el ánimo bien arriba, siempre, en este momento en especial con el contexto de confinamiento estamos muy contentos de poder ser parte y llegar a  los hogares por medio del festival Ska Argentino, para sentir que sumamos un poco justamente con eso. Pero tener el ánimo arriba es salud, te mejora también  el estado físico para poder dar en nuestro caso arriba del escenario lo esperado. Sabiendo que el contexto social a veces es poco alentador, en nuestros shows proponemos y nos exigimos para que haya esa alegría que viene a buscar la gente que nos conoce y la que no.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará