En Sidney, capital de Australia, se celebra el Festival Vivid; entre juegos de luces, videos, sonidos y otras temáticas, la gastronomía no deja de ocupar un lugar importante: su plato fundamental es Sopa de ostras

La Bahía de Sídney es conocida mundialmente, especialmente por ser uno de los lugares del mundo donde celebrar fin de año se vuelve un sueño. Pero la ciudad ofrece muchísimas experiencias inolvidables y el Festival Vivid es una de ellas.

No se entiende como este festival es tan poco conocido: desde 2009, la ciudad es pionera en arte experimental. Y este festival es un reflejo de ello: vídeo, sonido, luces e ideas inundan la ciudad para que disfrutemos de sus espacios rediseñados, al mismo tiempo que buscan hacernos reflexionar y dar visibilidad a temáticas importantes.

La mayoría de los espectáculos son gratuitos y en espacios públicos, actuaciones de músicos locales e internacionales y un foro de intercambio de ideas con charlas públicas y debates con destacados pensadores creativos, se busca implicar a las personas en la vida de la ciudad. Ademas de una gran propuesta gastronomía local e internacional. Si vas a visitar Sidney durante los días de este evento verás como a partir de las 6 pm las luces se encienden como si de una película se tratara, y el escenario cambia, aunque no tu ubicación. Lo que hayas visto de día cambia y a través de los audiovisuales transmite un nuevo mensaje.

Si viajas a Sidney en los meses de mayo y junio tendrás muchas posibilidades de disfrutar de este evento maravilloso, que obviamente incluye gastronomía.

Sopa de ostras

Ingredientes

24 ostras

100 gr de mantequilla

75 gr de harina

½ lt de leche

1 lt de caldo de pescado

2 yemas

1 cebolla picada en brunoise

Una ralladura de nuez moscada

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

• Lavar bien las ostras, las  ponés al fuego en una cacerola y las  cubres con agua hirviendo.

• Cuando la concha se abre, las  sacás y separás la parte oscura de la parte blanda. Picás perfectamente las ostras y  las ponés a hervir en agua fría hasta que se hayan cocinado. Añadísagua cuando sea necesario, de manera que quede en la cacerola 4 tazas de líquido, más o menos. Añadís la pimienta.

• En una olla, dorás la cebolla en la mantequilla.  Añadís la harina y removés, añadís la leche y  dejas cocer  a fuego lento hasta que rompa el hervor y espese. Agregás este preparado al líquido anterior, removés y dejás cocinar a fuego lento por 30 minutos.

• Antes de servir, añadís las yemas y la ralladura de nuez moscada.

Sobre La Cocina del Chaucha

Oriundo de la ciudad de Avellaneda, Juan Pablo Novello cuenta con una larga trayectoria como cocinero y cuenta con su microemprendimiento llamado La Cocina del Chaucha.

Para contactarse con el chef Juan Pablo Novello para eventos o pedidos: +54 9 11 6530 0605.

IG: lacocinadelchaucha

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará