Home Reportajes EL NIÑO, DE THE NIÑOS: “SOMOS UNA BANDA ROCKERA, TOCADA POR PUNK ROCKERS”

EL NIÑO, DE THE NIÑOS: “SOMOS UNA BANDA ROCKERA, TOCADA POR PUNK ROCKERS”

EL NIÑO, DE THE NIÑOS: “SOMOS UNA BANDA ROCKERA, TOCADA POR PUNK ROCKERS”

Luego de haber sido compañeros de banda en Doble Fuerza, Carlos «el Niño» Khayatte conformó un conjunto con varios de sus ex coequipers, para dar vida y formar a un nuevo proyecto: The Niños. Empezó todo de manera muy cordial y natural, a punto tal que el plan tomó dimensión e incluso una de sus canciones, “Cazador Estrella”, se transformó en un hit, que en la actualidad es cortina del exitoso programa radial del actor y conductor Coco Silly, Código Silly, en Pop Radio. Al Niño (bajo y voz) lo acompañan el Gaita Martínez (guitarra), Diego Piazza (batería) y Pablo Castro, como músico invitado permanente, en esta aventura que va in crescendo. Por el momento cuenta con su primer álbum “La belleza oculta” y muchas fechas por el interior del país que se avecinan.

Por Sebastián Duarte / Foto: Natty Stivala

-Niño, ¿qué resumen hacés de estos tres años de vida de la banda que conformaste?

-Desde la época de “Bajo un sol feliz” junto a Los Violadores, tenía en la cabeza la idea de armar una banda propia. Pensaba un nombre hasta que me gustó The Niños. Yo pensé en mi banda propia con tres músicos, pero cuando nos reunimos con todos estos musicazos, ya no se trata de mi banda propia, sino de nuestra banda, con grandes como el Gaita, Dieguito Pizza (ex Flema) y Pablo Castro. Si bien se llama The Niños, es una banda nuestra, una banda con músicos increíbles.

-Lo llamativo es cómo se originó, tras haber sido parte de Doble Fuerza.

-Sí, se dio naturalmente cuando estábamos en Doble Fuerza, que tenía una onda más ramonera. Con Gaita queríamos hacer algo más rockero, con más rock, con el tempo más aplomado, más canción. Teníamos la idea de abrir más la cancha musical. . Lo cierto es que por diversos motivos me fui de Doble Fuerza, el Gaita también y luego fue el turno de Diego Pizza. Enseguida les comenté mi idea. Enseguida hicimos una sesión de fotos y empezamos a recibir mucho aliento e impulso por parte de la gente en las redes sociales. “Se siente buena vibra entre ustedes”, nos decían. Es que eso es real, nos reíamos mucho juntos, había muy buena conexión, eso no se da facilmente, se da de manera natural. De pronto compusimos un hitazo, “Cazador Estrella” y se transformó en el primer gran envión. . Encima Coco Silly puso la canción como cortina de su programa en Radio Pop. Ciento de miles de personas se sumaron a escuchar el tema en las redes sociales.

-¿La gente de las redes sociales se sumó de inmediato a sus conciertos?

-Exactamente. Primero hicimos los Roxy. Y hace poco tocamos en Liverpool y ya vimos muchas caras desconocidas. Porque al principio mirás a ves caras conocidas, pero cuando ya aparecen otros rostros es que el proyecto está creciendo. Esa gente que no conocemos sigue volviendo a los recitales y traen a otro nuevo. Mañana hacemos el festejo por los 3 años en Stummer y lo cierto es que casi están agotadas las entradas anticipadas.

-A diferencia del público punk, el que asiste a sus shows cuenta con aspecto más versátil, ¿considerás que sus seguidores comprendieron enseguida el mensaje de la banda?

-Yo me crié escuchando Whitesnake, Rainbow, claro que también a The Clash, los Pistols y Los Violadores. En todos los shows incluyo 3 canciones de Los Viola. Es que somos una banda rockera tocada por punk rockers.

-¿Qué respuesta hay del público del inteior del país?

-Estuvimos en Baradero y en el Cosquín Rock, entre otros lados. El problema es que si no se hace prensa va poca gente a verte. Si el productor de una provincia no se ocupa de ese tema, si no se calienta, entonces es complicado. . Cuando invierten y hacen movida, entonces la gente va al show. La gente que nos va a ver se engancha, eso es bueno y nos pone contentos. El jueves que viene justamente encaramos una gira que nos llevará a Neuquén (22/8), Cipoletti (23/8) y General Roca (24/8).

En solo 3 años The Niños se transformó en una de las bandas más interesantes de la escena.

-Fuiste bajista de Los Violadores durante más de una década, ¿qué sensación te produce cuando se generan cortocicuitos entre Stuka y Pil, además de los comentarios en las redes sociales que incluyen el pedido del regreso de ex integrantes?

-Toqué 12 años en Los Violadores. Grabé discos, hice muchísimas giras. Fui fan de los Violadores y sigo siendo fan, de todos ellos. Creo que la gente debería tener más cuidado, porque hablar detrás de una computadora es de cobarde. “Puto, careta, transaste”, dicen a veces cosas por ese estilo, cobardemente sin conocerte. Y uno a veces piensa: “¿Acaso vos me conocés para hablara así de mí? ¿Con qué derecho decís tales cosas?”. O bien hablan y hablan, arman puteríos sobre Pil y Stuka. ¿Por qué mejor no van al show a disfrutar y beberse una cervecita? Hay mucha falsedad en cierta gente, porque la misma que a veces te critica detrás de una computadora, luego te ve en la calle y te pide sacarse una foto con vos.

Más allá de todo esto que te expreso, Los Violadores siempre fue una banda complicada, siempre fueron como tuvieron que ser, con la característica que tienen. A Pil y a Stuka los quiero muchísimo. Hace poco salimos de gira con Stuka, incluso tocamos juntos con Glen Matlock, un es Sex Pistols. También Dieguito Piazza estuvo en esa gira, ocupando la batería. Stuka es una persona intensa, es su forma de ser, es alguien a quien quiero mucho. Y también soy admirador de Pil, que es un gran letrista. Sucede que tanto Stuka como Pil son muy líderes.

-¿Con qué se va a encontrar el público mañana sábado 17 de agosto en su festejo por los 3 años de The Niños?

-En las salas porteñas por lo general los shows son acotados porque suelen tener dos horarios de shows distintos, o sea dos turnos. . Lo de mañana sábado será diferente: vamos a tener toda la noche para nosotros. Cuando la gente llegue va a tener algo para picar, para beber, vamos a proyectar imágenes y fotos nuestras, habrán videos de estos 3 años. Y tipo 22.30 subiremos al escenario a tocar. Vamos a hacer casi 30 canciones, habrá sorteo de remeras y gorras. Será una verdadera fiesta de cumpleaños.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará