Ligia Piro canta en Mar del Plata de la mano de Ricardo Lew

La cantante y actriz Ligia Piro se presenta el 1 de junio en Mar del Plata, en Teatriz (Diagonal Pueyrredón 3338), a las 21 horas.

Junto a Ricardo Lew conforman una dupla insuperable, que supo transitar los escenarios del país durante varios años, de la mano del álbum que se llamo «13 Canciones de amor». En esta oportunidad, ambos artistas vuelven a reunirse para realizar las noches de El Tasso en una gira por el interior que inicia en Teatriz.
Las canciones y los relatos que las atraviesan van de la mano: Ligia y Ricardo se llevan muy bien en escena, se acompañan y hacen posible el disfrute en la sala. El repertorio es ecléctico y, sin dejar letras de lado, no temen pasear por el Jazz y la Bossa Nova hasta asomarse en alguna canción latinoamericana o folclórica. Una cita imperdible para los amantes de la buena música y en una sala de primer nivel en la bella MDQ.

Sobre Ligia Piro

Cantante de jazz y actriz argentina, es hija de la cantante y actriz Susana Rinaldii y del bandoneonista Olvaldo Piro, además de hermana del también cantante Alfredo Piro.

En 2003 publicó su primer disco LP por el cual recibió en 2005 el Diploma al Mérito en la categoría Solista de Jazz,otorgado por la Fundación Konex.

Anteriormente, como actriz había sido nominada para el Premio ACE Revelación, por su trabajo en el musical Gotán (1996) y el Premio ACE mejor actriz de reparto por Vino de ciruela (2003). Actuó en los musicales Nine, Parafernalia infernal, El romance del Romeo y la Julieta (2002) y en la obra Según Zicka (2001 y 2002).

En televisión hizo el papel de «Julita» en la telenovela Hombre de mar.

En 2006 lanzó su segundo disco Baby. Yen 2008 apareció con Trece canciones de amor, su tercer álbum, junto al guitarrista Ricardo Lew.

En marzo del año 2010 realizó una serie de actuaciones en el Teatro Maipo; en la última fecha participó como invitada especial su madre Susana Rinaldii, y el registro en vivo fue editada con el título Según pasan los años.

También en 2010 editó Strange Fruit junto al trompetista de jazz Juan Cruz de Urquiza. El álbum incluye la canción que da nombre al disco, que tiene una historia profunda en EEUU y es un clásico de la música de ese país.

En 2011 editó Las flores buenas, íntegramente conformado por canciones en castellano, de autores argentinos y latinoamericanos, como León Gieco, Fito Páez, Chico Buarque y Violeta Parra, entre otros.

En 2018, lanza el disco «Love», que reúne standars de jazz, rhythm and blues y canciones elegidas; e incluye la participación de los artistas Lito Vitale, Kevin Johansen, Débora Dixon, Ricardo Lew y Juan Cruz de Urquiza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*