Por Victoria Vidovic
Meliza Blanco es cantautora, armonicista y guitarrista. Sus canciones tienen un estilo entre el pop, el rock , el folk e incluso el country; asimismo, están llenas de historias que invitan a su público a transitar sensaciones y emociones diversas. Antes de la presentación de su nuevo álbum titulado “La Soporte”, el jueves 17 de octubre en el The Roxy bar, conversó con MDM digital.
-¿Cuándo descubriste que te apasionaba la música?
-Mi comienzo con la música, pensándolo con el diario del lunes, es desde que tengo uso de razón. Siempre escuchaba música y me pasaba de por de más que me emocionaba muchísimo, me llegaban, generaban algo en mí que ni yo entendía; entonces, le decía a mi mamá: “Me dan ganas de llorar”. Ella no entendía nada.
-¿Qué recordás de tus comienzos?
-A raíz de eso que te comentaba, a los 10 años empecé a escribir canciones y luego, ya a los 15, tenía una carpeta escrita en los primeros words de la época. Desde ese entonces no paré nunca, siempre grabé, sacaba discos, tocaba con otras bandas y también fui intérprete.
Básicamente, ese fue mi comienzo: me crié en una familia en donde no hay músicos, pero mis abuelas, que eran gallegas, se la pasaban cantando y creo que eso tuvo su aporte.
-¿Sentís que estás cumpliendo con tus expectativas?
-En lo personal, está bueno tener propósitos, pero no expectativas. ¿Por qué digo esto? Porque las expectativas suelen tener un resultado más soñador y cuando no sale como lo soñás, se está más predispuesto a la frustración. Realmente disfruto mucho de los procesos y no es algo que pueda dejar de hacer, no dejaré nunca de hacer música, pero no tanto por expectativas, sino como propósito de vida.
-¿Cuál de tus canciones o tus discos son tus favoritos?
-La verdad es algo que voy variando mucho. Podría decir que proyecto a proyecto. Hoy por hoy, te puedo decir que este último disco es mi favorito, “La soporte”. Lo expreso por varias razones y, sin embargo, le tengo mucho cariño a “Volando” y a “Te quedaste con la duda”, que tienen un poco de otra búsqueda de mi vida. Los amo a todos, son como mis hijos: por momentos me puedo llevar más bien con uno que con otro, pero a todos los amo.
-¿A qué te referís con momentos diferentes?
-A que cada uno fue escrito en un momento diferente de mi vida, transitaba diferentes emociones y eso es lo que considero que genera ese sentir único
-¿Cómo viviste la experiencia de telonear a Alex Ubago?
-Telonear a Alex, como a tantos otros artistas que teloneé este año, es una gratitud, una emoción muy grande, un privilegio el compartir con artistas que llenan teatros, que hacen giras por todo el mundo y cosas maravillosas, ser parte de eso me hace sentir muy especial, repito: me llena de muchísima gratitud.
-¿Cuál de todos tus shows fue el más esperado o el más emocionante?
-El más emocionante…Dejame pensar… Podría decir que fueron dos. Uno, cuando le abrí el show a Carlos Núñez, un artista español, en el Teatro Colón: era un orgullo, como te contaba antes, ya que toda mi familia es gallega y toca toda la música con la que me crié. Abrir ese show fue algo increíble.
El otro fue en el Teatro Vorterix, donde parecía que más que ir a ver a la otra banda, nos esperaban a nosotros. Una predisposición tremenda. De ahí nació el disco “La soporte”.
-¿Tenes algún proyecto en mente?
-Siempre tengo proyectos nuevos, no termino de cranear uno y ya tengo otro en mente. Lo próximo es el disco sinfónico de armónica con clásicos de los ‘80 y, al mismo tiempo, sigo componiendo para mi próximo disco como cantautora. Esto es seguir haciendo y disfrutando en cada paso.
Dejanos tu comentario