Tras su paso por Cosquín, Flor Paz continúa en su paso ascendente, transformándose en una emblema del folclore y la fusión en la actualidad

Flor Paz deja en claro que pisa fuerte en este 2024 y comienza a transitar una nueva etapa en su carrera con la que viene a revolucionar el folklore argentino. Luego de lanzar «Wiñay», el primer adelanto de su próximo álbum, con gran repercusión, la cantautora se presentó durante la Primera Luna del 64° Festival Nacional del Folklore en Cosquín, Córdoba, protagonizando uno de los momentos más trascendentes del mítico encuentro.

Ante un público expectante que agotó entradas, Flor se adueñó del escenario con esa potencia tan característica que se expresa en su voz y se transmite en sus canciones. «Wiñay» fue la elegida para romper el hielo y adelantar el nuevo sonido que la artista propone: el punteo de la guitarra se fusiona con un beat urbano y elegante, trayendo un aire fresco al género que entusiasma a quien lo escucha.

Saliendo de la zona de confort, Flor innovó en el escenario más importante para el folklore argentino y dio cuenta de una búsqueda totalmente original que expande los límites del género. «Tuvo una linda aceptación de la gente. Eso me pone contenta porque este escenario y este público son determinantes, ahí vas percibiendo cómo reciben las canciones. La gente terminó muy alegre y yo muy feliz también. Todo como lo soñé», contó a un diario cordobés, luego de su show.

Pero esta no fue la única sorpresa sobre el escenario del Cosquín: el momento cúlmine y emocionante de la noche llegó con el homenaje a Martín Paz. Los Manseros Santiagueños invitaron a Flor y a Santiago Paz a formar parte de «Eterno Amor», en una sentida interpretación que dejó mudas a las miles de personas que se encontraban allí. Con el corazón en la mano y el recuerdo en los ojos, los artistas regalaron un momento único para celebrar a un músico clave del folklore argentino.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará