Por Úrsula Salto
Queen es amor eterno de generación en generación.. En Argentina, por ejemplo, marcaron un antes y un después en la escena de la música en vivo. Hoy, podemos revivirlo con la banda tributo a Queen más espectacular del planeta.
God Save The Queen (Dios Salve A La Reina), liderada por Pablo Padín, Ezequiel Tibaldo, Dani Marcos y Matías Albornoz llega al escenario de la Avenida Corrientes el 4 de febrero, a las 20 horas, para llevarnos a un viaje increíble de música y excelencia en escena. Realizaron más de 100 conciertos agotados en todo el mundo y más de 300,000 espectadores convirtiéndose una vez más en el show sobre Queen más aclamado del mundo.
Además de tener una trayectoria de 20 años de éxito rotundo, fueron elegidos por 20th. Century Fox & Queen para promocionar la película oficial de la banda “Bohemian Rhapsody” mundialmente premiada. En esta oportunidad, Daniel Marcos, guitarrista de la banda, nos brinda más detalles de este éxito sin precedentes.
–¿Cómo se siente formar parte de una banda, reconocida mundialmente, como la mejor banda tributo a Queen?
-La verdad es un gran privilegio, y lo vivo con mucha alegría, en lo personal, de que mi trabajo y esfuerzo forme parte de esta gran propuesta que es la banda.
–¿Cómo fue que ingresaste a la banda? ¿Qué sentís siendo quien versiona a Brian May? ¿Cómo fue tu trayectoria hasta llegar a tocar en Dios Salve A La Reina?
-Mi relación con la banda comenzó por amigos que teníamos en común, y ya en el año 2013 fuí parte de varias giras. Desde el día uno tuvimos una química increíble a nivel musical y personal y sentimos que eso se nota arriba del escenario.
Durante muchos años toqué en bandas tributo a The Beatles, que son mi otra gran banda favorita, y también fui músico sesionista de muchos artistas. Hace algunos años tengo una carrera paralela como productor musical ya que me encanta el mundo de la producción y grabación.
–Tienen un camino exitoso de 20 años, con recitales multitudinarios, nacionales e internacionales también, los afectó de alguna manera la pandemia? ¿Cómo pudieron sobrellevarlo?
-Fue un momento difícil para todos, y para los que trabajamos en este medio, aún peor se podría decir, ya que fue lo primero en cerrar y lo último en volver a abrir… Pero dentro de lo difícil que fue tratamos de aprovechar el tiempo para desconectar un poco, descansar y pasar tiempo con la familia.
–La reacción del público cuando los ven en vivo, ¿Qué te genera? ¿Cómo se sienten con un feedback tan positivo?
-Otra vez, creo que es un gran privilegio y nos sentimos muy felices y orgullosos de tener esta respuesta del público. Hay mucho esfuerzo y trabajo de parte de nosotros cuatro, que estamos arriba del escenario cuidando todos los detalles tanto a nivel escénico como musical, y del gran equipo de trabajo que nos apoya y hace posible nuestro espectáculo.
–Fueron elegidos por 20th Century Fox & Queen para promocionar la película oficial de la banda “Bohemian Rhapsody”. ¿Podrás contarnos como fue ese proceso tan espectacular?
-Fue bastante increíble para nosotros, saber que ellos nos conocen, y partiendo de ese punto, ¿qué más puedo decir? Lo que generó la película fue una ola nueva de público, ya que generaciones más jóvenes conocieron a Queen y su música gracias a eso, lo cual es algo genial.
Sabemos que tienen una puesta en escena impresionante, una escenografía y vestuario con un sonido, luces y toda una performance increíble en vivo. ¿Cómo se estan preparando para este próximo 4 de febrero en el Teatro Gran Rex?
Estamos felices de volver al Gran Rex, y ni más ni menos que empezar nuestro año con una fecha en nuestro país. Ya con los últimos ensayos en estos días y preparando todo para que sea una fiesta y nuestro público sienta que viajó en el tiempo y vea un show de Queen en Buenos Aires!
–A todas las bandas under tributo que recién comenzando, ¿qué le dirías? ¿Algún consejo?
-Mi consejo es que estudien, que toquen otros estilos y otras músicas, cosa que enriquece muchísimo. Que sean perseverantes y cuiden todos los detalles que tengan a la mano. Creo que ahí está la diferencia.
Dejanos tu comentario