Volco & Gignoli nace en París a fines de 2012 como un dúo de piano y bandoneón. Sebastián Volco y Pablo Gignoli, ya habían trabajado juntos en los comienzos de la Orquesta Metafísica en Buenos Aires. Durante los años siguientes, grabaron un primer disco con composiciones propias y arreglos tangueros de compositores de rock y jazz. Realizan giras por toda Europa y Estados Unidos consolidándose como un dúo de tango con la potencia de un grupo de rock y un repertorio único. En paralelo trabajan con los fundadores de Gotan Project (Muller & Makaroff ), grabando y girando por Europa y Emiratos Árabes.
Para la grabación del nuevo álbum, deciden expandir aún más la sonoridad del dúo de piano y bandoneón sumando por un lado sintetizadores y programación electrónica, y por otro la incorporación del baterista Fernando Samalea, que le agregó nueva potencia y vuelo a la música.
El repertorio de este álbum está conformado por una selección de composiciones de autores que Volco & Gignoli estuvo interpretando en sus conciertos por Europa en los últimos años. Los arreglos son un fiel reflejo de la manera de trabajar del dúo devenido en trío. Tomar una pieza popular, aprenderla «de oído» hasta que fluya de manera natural y a partir de allí refinarla con arreglos pensados de una manera más académica. Además de evocar a los compositores de los temas, se perciben también los espíritus y personalidades de otros músicos al momento de interpretar y arreglar esta música. Miles Davis pareciera estar en la canción de Spinetta; Charly García y Pink Floyd aparecen en la canción de Gardel.
Dejanos tu comentario