De raíces santiagueñas, Flor Paz versiona en folclore «Bring on the nigth», del recordado grupo inglés The Police

La magia del folclore argentino se fusiona con el rock para dejar volar la creatividad de este grupo de talentosos músicos, que liderados por la folclorista Flor Paz, traen a escena una nueva versión de este recordado hit de la banda británica «The Police», titulado «Bring on the night» (Tráeme la Noche), que antes había sido versionado en Argentina por el desaparecido vocalista argentino Gustavo Cerati (ex Soda Stereo). 

Lejos de la quietud, la cuarentena aviva el arte de esta banda de músicos argentinos que se pusieron en rol de productores musicales para reversionar un tema legendario del rock mundial.

«La idea nació junto a mi banda. El objetivo fue poner mi voz a un tema producido por ellos desde sus estudios de grabación en diferentes partes del país«, cuenta Flor Paz.  Además explica que «elegimos esta canción de The Police, inspirados también en la versión de Gustavo Cerati llevada al castellano y redoblamos la apuesta fusionándola con nuestro ritmo folclórico y el poder de lo nativo, todo en esta obra tan mágica y única de Sting«.

La pandemia puso en jaque muchos oficios y trabajos de las personas, sin embargo estos jóvenes músicos le buscan la vuelta al inconveniente y proponen arte, trabajado de manera cooperativa, en equipo.

Desde lo personal, la vocalista analiza lo siguiente: «Amo salir de mi zona de confort y celebro poder sentir la música en todas sus formas, también poder ayudar y apoyarnos entre todxs me parece que es lo más importante en estas épocas«.

Florencia es hija del santiagueño Onofre Paz, la voz inconfundible de Los Manseros. Esta joven vocalista, en su infancia vivió la música de su tierra rodeada de cantantes, músicos y compositores. De su padre heredó su amor por el arte y la música.

Su carrera comenzó a los 12 años a través de su formación vocal. En 2009 dio sus primeros pasos como cantante solista en diferentes escenarios del país, entre ellos la Plaza Mayor Próspero Molina de Cosquín. Años más tarde obtuvo un premio Gardel (otorgado por la industria musical argentina).

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará