El pasado jueves 15 de mayo, Julieta Rada presentó oficialmente su disco «Candombe» en Niceto Club, Ciudad de Buenos Aires, en una velada que combinó el ritmo uruguayo y una propuesta sonora y visual única, acompañada por su banda completa.
La jornada comenzó con la presentación de Mía Folino, gran antesala del quien actualmente reside en Brooklyn.
A lo largo de la noche, Julieta dio a conocer su más reciente trabajo discográfico, un álbum que cuenta con 8 canciones, donde la talentosa cantante y compositora propone reimaginar las piezas tradicionales del Uruguay con un nuevo aire contemporáneo, mezclando el género con sonoridades de otras culturas y con artistas de todo el mundo. Se trata de un disco de clásicos de Candombe en el cual se rinde tributo a la música Afro – Uruguaya con una interpretación moderna.
Uno de los momentos más destacados fue la aparición de Rubén Rada, el astro del candombe uruguayo, quién se sumó como invitado especial para compartir escenario con su hija en esta noche tan única.
Además, se sumaron a las tablas dos jóvenes talentosas: Abril Olivera de NAFTA y Mia Folino para cantar «Stevie». |
La puesta en escena no pasó desapercibida: Julieta, fiel a su esencia trajo los tradicionales tambores especialmente desde Uruguay y los convirtió en los protagonistas, logrando que el Candombe marcará presencia en todo Niceto. El show fue una demostración de la clara evolución sonora que Julieta fue construyendo a través de todos estos años. Un espectáculo donde la música en vivo junto a grandes invitados se combinaron para dar forma a una experiencia inolvidable. Pero eso no es todo, Julieta ahora se prepara para llevar su show a Nueva York, Estados Unidos, el próximo 4 de Junio. |
Dejanos tu comentario