Fotos: Fiorela Molina.
«Les cuento algo: estoy muy nervioso», confesó Emi luego de la primera canción que dio comienzo a una noche cargada de emociones en el inicio de su concierto en clave solista.
«Cada segundo dura una eternidad» es su disco solista por el cual convocó a sus fanáticos, cuyas letras fueron festejadas, ayer domingo por la noche, frente por un público que merodeó entre los 25 y 40 años. Las 12 canciones que incluye el primer álbum solista del cantante de No Te Va Gustar, sonaron en el show, aunque en un orden muy diferente al que se encuentra en el disco.
El trabajo que vino a presentar a Buenos Aires fue grabado en Estados Unidos, producido por Héctor Castillo, el mismo productor de los últimos discos de NTVG y que también trabajó con Gustavo Cerati.
Por otra parte, en la noche de anoche hubo covers de Charly García y otras canciones que se destacaron por fuera del disco. Por ejemplo sucedió con el tema titulado «Playa Grande», del cual Emiliano hizo mención:
«Se trata de un tema que fue compuesto hace mucho en el que relato todas las emociones que atravesé junto a mi familia, cuando a los 12 años, anos fuimos de Munro, donde vivíamos, para mudarnos a Uruguay».
Y ya hacia el final del recital aprovechó para tocar una canción con su ahijado Gonzalo Brancciari, quien además fue su telonero. También se dio el lujo de cantar en inglés con un cover de «Sweet Dreams» de Eurythmics, que fue festejado a rabiar, para luego cerrar con la canción «Korea», a puro festejo para coronar un set espectacular,
Con un ágil ida y vuelta con su público fiel que agotó todas las entradas, su primer paso como solista deja en evidencia el potencial con el que cuenta el líder de NTVG como para emprender un camino por propia cuenta.
Lo que habrá que ver si esta tan solo es una aventura en solitario que no dejará renga a su banda de cabecera. Por lo que explicó el cantautor en entrevistas anteriores a sus shows en Argentina, eso aún ni se le pasó por la cabeza. Con el paso del tiempo, veremos qué va sucediendo
Dejanos tu comentario