El año pasado el COVID-19 impidió que se realizara su edición anterior, sin embargo este 2021 pudo colorearse de manera diferente, ya que el Palacio de Vistalegre madrileño acoge desde hoy 9 de septiembre hasta el sábado 11 a los mejores raperos del mundo.
Con los grupos definidos por Urban Roosters para estas fechas, los participantes que compiten son de Argentina, Chile, España, México y Perú. Este año hay plus muy importante: Público presente.
Este primer gran torneo tiene modificaciones y cuidados especiales en relación al estricto protocolo tanto para sus espectadores como para los deportistas.
Con un formato novedoso la FMS Internacional 2021, tiene una fase clasificatoria en el que los cinco mejores competidores de cada liga local de FMS se dividen en la misma cantidad de grupos dejando así un representante por país y por grupo.
A los distintos enfrentamientos se le suman rondas como “Incremental” con una fusión Easy, Hard y Extreme Mode que consiste en 90 segundos, los primeros 30 segundos de palabras cada 10 segundos, seguido de otros 30 segundos con palabras cada 5 segundos y los últimos 30 de palabras cada 3 segundos.
Ronda Incremental y 8×8 de 120 segundos.
PARTICIPANTES DE LA FMS INTERNACIONAL 2021
Argentina: Stuart, Papo, Mecha, Klan y Nacho.
España: Bnet, Gazir, Sweet Pain, Mnak y Zasko.
México: Rapder, RC, Skiper, Lobo Estepario y Garza.
Chile: Nitro, Acertijo, Pepe Grillo, Jokker y Tom Crowley.
Perú: Jaze, Stick, Jota, Strike y Nekroos.
Aczino.
Grupo A: Clasificado de reservas, RC, Jota, Jokker y Nacho.
Grupo B: Clasificado de reservas, clasificado de reservas, Stick, Sweet Pain y Ricto.
Grupo C: Nitro, Gazir, Skiper, Klan y Nekroos.
Grupo D: Rapder, Papo, Pepe Grillo, Strike y Zasko.
Grupo E: Jaze, Acertijo, Mecha, Mnak y Garza.
Grupo de reservas: Wolf, Joqerr, Skill, Yoiker y Tirpa.
Instantes previos a la primera jornada de La Freestyle Master Series (FMS) Internacional 2021, algunos participantes como Stick de Perú, RC de México, Pepe Grilo de Chile, Klan de Argentina y Sweet Pain de España nos contaron qué sienten al respecto de esta gran competición que une a tantos países y cómo se prepararon para una competencia mundial tan impresionante y poderosa.
Stick: “Trato de mantenerme tranquilo, enfocado y no dejando que las ansias me coman. Sin embargo tenemos muy en claro que vamos a meter mucha garra. Vamos a dejar el alma. El freestyle nos une y llena de energía. Es muy chévere vivir esto«.
Klan: “Tengo un conjunto de sentimientos desde que salí de mi barrio hasta llegar acá. Van catorce años de hip hop y me recuerdo construyendo ladrillito a ladrillito mis sueños e intenté siempre luchar por ello. Sobre todo para poder darle un futuro a mi familia, amigos, a mi gente. Es gratificante ver como poco a poco comenzó a ser tangible el resultado de tanto esfuerzo y se fue materializando cada objetivo que me puse. Los sueños se empezaron a cumplir de formas inesperadas y de formas tan espontaneas. A la hora de subirme al escenario voy a guardarlos en mi corazón pero con la cabeza consiente de que estoy acá, llegue hasta acá. La idea es no perder el control de las emociones, y vengo pillo de eso. Concentrarse, pensar, sentir y vivir el momento pero prestando atención a todo lo que pase. Mi forma de prepararme es a través de lo que puedo aprender en este camino, cuando tenemos que hacer lo nuestro lo hacemos, y luego estamos pasándola bien conociéndonos, compartiendo conocimiento, y no solo del rap. Todas las personas que se cruzan en nuestro camino son maestros de vida, y hay que estar abiertos y dispuestos a aprender.”
A la hora de definir el Freestyle en tres palabras, Stick (PR) ,RC (MX), Pepe Grilo (CH) , Klan (AR) y Sweet Pain (ES) fueron concluyentes:
Stick: “Perseverancia, equilibrio, introspección”.
RC: “Rapeo, constancia y disciplina«.
Klan: “Ritmo, barrio y poesía».
Sweet Pain: “Amabilidad, pasión y hambre».
Pepe Grilo: “Amor, desahogo y alegría».
En las ediciones de FMS 2020 no hubo público debido a la pandemia, sin embargo este año hay espectadores. Los participantes lo consideran como un gran plus para su desempeño, aunque también destacan la importancia que tuvo el estudio sin asistencia.
RC: “Lo que nos enseñó el estar sin público, es a estar más concentrado en lo que se está diciendo, porque te escuchas primero. Pero la gente otorga un gran plus y energía, por lo tanto nos va a impactar directamente en nuestro desempeño».
Sweet Pain: “El público es un estímulo y a veces condiciona inevitablemente. La gente es lo que nos da vida«.
Pepe Grilo: “Cuando la gente grita se eriza la piel. Por lo que cuando el público se encontró ausente se notó mucho, aunque también nos impulsó para exigirnos más y escucharnos entre nosotros».
Dejanos tu comentario