“Club Future Nostalgia” es una colección estelar de nuevos remixes y participaciones de una cantidad de superestrellas, héroes del dance y algunos de los mejores talentos de la música electrónica. Además de los remixers elegidos por The Blessed Madonna, el mixtape también incluye partes de classic house y pop entrelazadas en la mezcla. Marea Stamper, conocida como The Blessed Madonna, es una productora y DJ nacida en Kentucky, residente de Chicago y ahora afianzada en Londres, que se convirtió en uno de los nombres más celebrados de la cultura dance.
El álbum es una mezcla ecléctica y eufórica del pasado y el presente; es una celebración de la unión de dos mundos musicales: el house de los 90 con el mejor pop y remixers del 2020, algo del soul de los 80 y algunas joyas musicales agregadas a la combinación.
“Club Future Nostalgia” cuenta con las colaboraciones de Gwen Stefani, Madonna, Missy Elliott y BLACKPINK e incluye remixes de los legendarios Masters At Work, el padrino del house Larry Heard – conocido como Mr Fingers-, la superestrella japonesa Gen Hoshino; el talentoso artista y productor Mark Ronson; el rey del remix de los 2000 Jacques Lu Cont; el productor y colaborador de Erykah Badu, Zach Witness; el DJ y productor de Reino Unido Midland; Horse Meat Disco – piedra angular de todo lo disco-; Joe Goddard de Hot Chip y 2Bear; la reina del underground Jayda G; el DJ/remixer Paul Woolford; la estrella electrónica coreana-norteamericana Yaeji y la leyenda del house de Detroit Moodymann.
The Blessed Madonna utilizó samples musicales para unir estos remixes, mezclando muestras de pop clásico de músicos como Neneh Cherry, Gwen Stefani y Jamiroquai, además de frases de grabaciones icónicas de música house, soul y disco, de artistas como Robert Owens, The Art Of Noise, Cajmere, Gaz, Lyn Collins y Larry Heard.
Acerca de la creación de “Club Future Nostalgia” comenta Dua: “Los últimos meses fueron irreales. Los he visto a todos bailar en sus casas y en sus fiestas de Zoom con Future Nostalgia como si estuvieran en la disco conmigo. Me alegraron tanto los días que pasé en mi casa, aunque hubiera preferido cantar estas canciones en vivo para ustedes. Durante este tiempo, decidí subir la apuesta con la incomparable The Blessed Madonna, que me ayudó en secreto a crear el mixtape que se convertiría en “Club Future Nostalgia”. Invitamos a algunos amigos y leyendas a divertirse con nosotras».
The Blessed Madonna dijo sobre el trabajo en el álbum: “Cuando Dua me invitó a recrear Future Nostalgia como un mixtape al estilo dance de DJ, me entusiasmó porque me invitaba no sólo a mí sino también a presentar mis héroes y heroínas del pop y la música dance de una forma totalmente novedosa. Mi primer encuentro con Dua fue en una rave dentro de Glastonbury y, de algún modo, estoy compartiendo un poco de aquella noche con todos ustedes. Me pidieron que utilizara lo mejor de la música dance popular y del underground; ya conocen a Mark Ronson pero ahora conocerán a Moodymann, Jayda G, Midland y muchos más. Esta mezcla es como una historia sobre la música dance, el pop y las mujeres que las definieron por generaciones, como Madonna, Missy Elliott, Gwen Stefani y BLACKPINK. Mi admiración por Dua se profundizó. Ella es brillante, única en su generación y un encanto. Poder hacer esta carta de amor con un elenco tan legendario es inimaginable. Club Future Nostalgia es la pista de baile que todos necesitamos desesperadamente pero no podemos tener”.
Por su parte, Dua Lipa remata: «¡Club Future Nostalgia es de ustedes! Gran amor a todos los que participaron en este proyecto y lo hicieron posible, especialmente La Santísima Virgen «The Blessed Madonna». Nuestro pequeño sueño de cuarentena, una oportunidad única en medio de este momento loco de nuestras vidas. ¡Esperamos que esto te traiga la pista de baile que necesitabas!».
Dejanos tu comentario