La plataforma Contar y dos series imperdibles: «Aimé», sobre una trascendental cantante mapuche, y «En viaje», una comedia sobre una azafata que vive más dentro de un avión que sobre tierra

La plataforma pública y gratuita Contar (Cont.ar) presenta dos estrenos exclusivos: ayer domingo 23 de agosto -en el aniversario de su nacimiento-, llegó «Aimé», una serie de cuatro capítulos que narra la vida de la cantora mapuche Aimé Painé, rodada de manera integral en la Patagonia, dirigida por Aymará Rovera, con Charo Bogarín (foto superior) en el rol de su protagonista.

Por otra parte, también se estrena «En viaje», una comedia que narra las historias de Meche, una azafata de una empresa de aviación que, junto a sus compañeros de tripulación, vive más en el aire que en la tierra. La serie cuenta con un elenco encabezado por Mora Recalde, Jimena Anganuzzi y Malena Guinzburg, entre otros, y con la dirección de Gabriel Lichtmann.

«Aimé»: El 23 de agosto de 1943, en Ingeniero Huergo, en la Provincia de Río Negro, nació la cantante mapuche Aimé Painé. Legalmente fue llamada Olga Elisa por la imposibilidad de anotarla con su verdadero nombre.

La serie recorre la vida de esta mujer, una verdadera heroína cultural que se dedicó al rescate y la difusión de la música y el canto sagrado mapuche. La producción fue grabada de manera integral en Río Negro y Neuquén, es bilingüe y bicultural, ya que cuenta con diálogos en en mapudungun (mapuche) y guaraní.

Charo Bogarín, la cantora de Tonolec, se pone en la piel de Painé. Además, participan actores y actrices como Juan Palomino, Loren Acuña, Marité Berbél, junto a artistas de las comunidades de la región. La dirección y producción general es de Aymará Rovera, con guion de Rovera y Nicolás Blanco Rodríguez. La serie fue declarada de Interés Social, Cultural y Educativo por el Ministro de Cultura de la Nación, por la Honorable Legislatura de Neuquén y Río Negro. Además, fue ganadora como mejor serie patagónica en el Festival FAB Bariloche.

«En viaje»: esta comedia narra la historia de Meche, una azafata de una empresa de aviación que, junto a sus compañeros de tripulación, vive más en el aire que en la tierra: en sus largas horas de vuelos internacionales, se topa con personajes y con historias increíbles que despiertan una gran curiosidad.

Se las ingeniará entonces para estar atenta en cualquier conversación o gesto de los pasajeros, en los que descubrirá sus secretos más íntimos.

La serie cuenta con un elenco encabezado por Mora Recalde, Jimena Anganuzzi, Malena Guinzburg, Santiago Giralt, Diego Gentile, Arturo Bonín, Camila Vallejos, Carlos Portaluppi, Chunchuña Villafañe, entre otros. La dirección es de Gabriel Lichtmann, con guion de Pablo Lago y Sol Levinton. La productora es Haddock Film.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará