Pincesa Alba y su corona dentro del trap chileno

Con un historial que la ha puesto en los primeros lugares de las tendencias en el cono sur del continente, Princesa Alba destaca como la joya más brillante del panorama actual. Colaboraciones con Gepe y Alizzz, sumadas a una fiel base de fans y una propuesta estética inigualable, entregan pistas de una biografía que hay que seguir con máxima atención, y que apunta a la internacionalización con este nuevo single que se estrenó en estos días.

Una carrera explosiva que ahora apunta a conquistar el mundo. Desde su debut en 2017 con «My only One», una declaración estética viral que llegó como una bomba a remecer la escena de la música popular chilena, la trayectoria de Princesa Alba ha sabido moverse desde el trap y su corriente digital hasta instalarse cómodamente en el pop con versatilidad y si ningún prejuicio.

Ya desde esa primera entrega, la artista demostró el fresco sentido musical que la ha posicionado como una de las promesas más atractivas de su país. Una frescura que esta vez llega de la mano de su nuevo sencillo «Ya no quieres quererme», con el que extiende aún más el abanico de sonidos que la han consolidado.

Luego de estrenar «Del cielo Mixtape» durante 2018, Trinidad Riveros (verdadero nombre tras Princesa Alba) nos canta sobre romance, amor propio, inseguridades y placer en entregas como «Summer Love»  junto a Gianluca; los hits radiales «Convénceme» y «Hacerte mal», en los que reveló su compromiso con una estética innovadora; hasta llegar a «Mi culpa» y «Me equivoqué», ambos con la producción del español Alizzz (C Tangana, Paloma Mami).

Una serie de populares lanzamientos que conquistaron la masividad sin importar edad, gustos o intereses, y que la han posicionado como una de las novedades más llamativas del sur del continente americano.

Si bien existe un hilo conductor entre mis canciones conocidas, “Ya No Quieres Quererme” se escapa un poco de esa línea, tiene una salida mucho más lúdica”, dice Princesa Alba sobre las licencias que se da en este nuevo sencillo, cuya fecha de estreno es este 23 de julio.

Y si de renovaciones se trata, Princesa Alba brilla como un punto de encuentro en la historia musical chilena: una apuesta que transita con holgura y sin prejuicios, haciendo de su proyecto una experiencia completa entre buenas canciones, excelentes clips y un relato juvenil fresco y empoderado.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará