Danza: el Cervantes Online reúne a Bali, Mazur, Otero y Rotemberg

Este martes 7, a las 18 horas, se presentarán en el Ciclo Conversaciones, las coreógrafas Margarita Bali, Leticia Mazur y Marina Otero y el coreógrafo Pablo Rotemberg en el Cervantes Online: https://www.youtube.com/channel/UC4jy_ly_xzt9ga1Qp_TfUeQ

Bali, Mazur, Otero y Rotemberg reflexionarán sobre el lugar de la danza hoy en la Argentina y sobre su presencia en los escenarios públicos y privados. Además, intercambiarán opiniones sobre la importancia de la Ley Nacional de Danza y el trabajo que han llevado a cabo las distintas asociaciones y colectivos para lograrla. Lxs cuatro creadorxs compartirán sus puntos de vista sobre los públicos de la danza y sobre cuál podría ser el rol del Teatro Nacional Cervantes en el futuro desarrollo de la actividad, teniendo en cuenta la problemática que atraviesa la actividad a raíz de la pandemia actual. Modera Sebastián Blutrach. Con subtítulos en español.

Sobre Margarita Bali

Coreógrafa, videasta, realizadora de video-instalaciones y videomapping. Co-directora de Núcleodanza con más 25 años de trayectoria internacional. Obtuvo la beca Guggenheim en 1998, Premio Fundación Alexander Onassis Atenas 2000, beca Antorchas 2001, premio FAENA de arte y tecnología 2006, premio AACA Germaine Derbecq 2006, Premio a la trayectoria en danza FNA 2017, beca Andrew Mellon Foundation 2018. Algunas de sus últimas obras son: Pizzurno PixeladoOjo al Zoom (interactiva)Galaxias, Hombre Rebobinado, El Acuario Electrónico, Vuelo Rasante, Escaleras sin Fin, Doblar Mujer por Linea de Puntos Revisitada.

Sobre Leticia Mazur

Bailarina, actriz, coreógrafa y docente. Investiga a través de la improvisación corporal desde el año 2000. Estudió en P.A.R.T.S., Bélgica, escuela dirigida por Anne TeresaDekeersmaeker. En danza trabajó como co-creadora e intérprete dirigida por Diana Szeinblum, Carlos Casella y Luis Garay. Como performer con De la Guarda y El Descueve. Y en teatro y cine fue dirigida por Javier Daulte, Edgardo Cozarinsky, Mariana Obersztern, Mariano Llinás y Matías Feldman, entre otrxs. Dirigió obras para la Compañía de la UNA y la Cía. Nacional de Danza Contemporánea. Realizó intervenciones performáticas en la Casa de la Cultura y en el Festival Internacional de Literatura (MALBA) y participó de diversos festivales en América, Europa y Asia.En 2019 fue invitada por el Programa Artista en Residencia a realizar una Retrospectiva de su obra en el Teatro Sarmiento, producida por el C.T.B.A, donde también estrenó su última obra: Phantastikón.

Sobre Marina Otero

Performer, directora, autora y docente. Trabaja en el cruce de lenguajes escénicos desde la danza, la performance, el teatro y la autoficción. Sus trabajos más destacados son Recordar 30 años para vivir 65 minutos, 200 golpes de jamón serrano y FUCK ME que fueron presentados en diversos festivales como Singapore international festival of arts (Singapur), Bosnia & Herzegovina Mess festival (Sarajevo), FAE Lima (Perú), Fiba (Buenos Aires). Se formó esencialmente como bailarina, pero trabaja en el cruce de lenguajes escénicos desde la danza, la performance, el teatro y la autoficción. Los ejes de su poética son la memoria, el dolor, la provocación y el tiempo. Ganó el premio de la Bienal de arte joven 2015 (Buenos Aires) como mejor dirección en danza.  

Sobre Pablo Rotemberg

Coreógrafo, director, músico y docente. Es Licenciado en Cinematografía, egresado de la Fundación Universidad del Cine/FUC, y Profesor Superior de Música, egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. Actualmente, es Profesor Titular en la Universidad Nacional de las Artes/UNA. Sus trabajos se han presentado en diversos países de Latinoamérica y Europa. Su última obra, La oscuridad cubrió la tierra, se estrenó en el Festival Internacional de Buenos Aires/FIBA en 2019.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará