El Buenos Aires Music+Video Festival (BAMV) se complace en anunciar toda su agenda de actividades, destacando la innovadora colaboración entre artistas musicales y artistas audiovisuales. Este año, el festival contará con la presencia de Dillom, Acru, Clara Cava, Yami Safdie y Benito Cerati, entre otros, y las entradas ya están a la venta.
El BAMV se realizará del 28 al 31 de octubre, con paneles, música en vivo, muestras inmersivas y proyecciones en dos sedes. Los días 28 y 29 de octubre, el festival se llevará a cabo en Cinépolis Recoleta, mientras que el 30 y 31 de octubre continuará en el C ART MEDIA, ubicado en Chacarita, donde contará con tres escenarios destacados. año, el BAMV ofrecerá una programación emocionante, que incluirá diversas actividades y proyecciones especiales en ambas locaciones.
Entre las actividades destacadas, Dillom protagonizará un panel titulado «Irreversible: Bohemian Groove y las nuevas identidades en la industria musical» junto a Noduerm0, su director creativo donde compartirán cómo transformaron su visión en una identidad que deja huella en la industria, focalizando en el álbum Por Cesárea, recientemente nominado al Latin Grammy. El panel tendrá lugar el 30 de octubre en el escenario Foro del C ART MEDIA, y será uno de los momentos más esperados, centrado en ejes que abordan la economía cultural y las nuevas miradas.
El 28 y 29 de octubre en Cinépolis de Recoleta se podrá disfrutar de una programación única en pantalla grande presentada por sus
creadores: Estreno de los documentales de Acru y Saramalacara, los formatos largos «166» de Milo J y «Grasa Movie» de Nathy Peluso,
proyecciones de videoclips internacionales y de la competencia Dolby Atmos, además del estreno del cortometraje «Get well soon» de Ian Pons Jewell que llega desde Inglaterra para presentar su film y dar una charla magistral.
El Festival contará también con música en vivo, el miércoles 30 de octubre, en el Escenario Billboard, con capacidad para 2000 personas,
donde habrá shows en vivo que prometen ofrecer experiencias únicas, por ejemplo la presentación de la excéntrica y talentosa Clara Cava,
headliner del evento. Benito Cerati, además, presentará temas del disco que habrá lanzado unos días antes mientras que Faraonika ofrecerá una puesta en escena visualmente impactante, integrando elementos teatrales que harán que su espectáculo vaya mucho más allá de la música. Otros artistas también aportarán propuestas innovadoras que combinan música, visuales y narrativas, asegurando que cada show sea una experiencia imperdible Entre los artistas destacados se encuentran:
● Clara Cava
● Benito Cerati
● Faraonika
● El Club Audiovisual
● Lautaro Lopez
● Sofía Mora
En el Escenario Foro, se llevarán a cabo importantes paneles, incluyendo Eric Dawidson, Productor General de BAMV, comentó: «Este año,
hemos creado una puesta en escena que destaca la dinámica de múltiples situaciones sucediendo simultáneamente. Los showcases, instalaciones, proyecciones y paneles se entrelazan para ofrecer una experiencia inmersiva. La muestra que tendremos de Dillom es un claro ejemplo de cómo la música y el audiovisual se unen para crear un impacto cultural, permitiendo a los asistentes explorar la evolución del arte y la dirección creativa en cada rincón del festival».
Con más de 30 categorías competitivas, el BAMV busca resaltar el talento y la creatividad de aquellos que se encuentran detrás y delante de la cámara. «La conexión entre los filmmakers y los artistas es fundamental en esta edición del festival. Cada videoclip es una obra de arte que refleja la visión conjunta de sus creadores», añade Montes. Panel «El desarrollo del concepto de un artista», por Acru y Agustin Guevara.
En esta conversación entre Agustín Guevara, Label Manager de YouTube, y el rapero ACRU, explorarán cómo la visión artística de
un músico puede expandirse y amplificarse a través del video. Desde la narrativa visual hasta el proceso creativo detrás de sus
videoclips, ACRU compartirá su experiencia en la creación de obras conceptuales que no solo acompañan su música, sino que la
enriquecen y la transforman en una experiencia audiovisual completa.
● Panel «De la autogestión a la firma discográfica» por Yami Safdie, Ornedevir y Guido Moran Este panel reúne a la artista musical y compositora Yami Safdie, junto a sus directores creativos Guido Morán y Ornedevir para discutir cómo se construye un proyecto musical desde cero hasta su consolidación en la industria. A través del caso de éxito de Yami Safdie, exploran cómo se fusionan disciplinas y roles para crear una identidad artística sólida, transitando de la autogestión al mainstream sin perder autenticidad. La dirección creativa juega un
papel clave en el desarrollo integral del proyecto, con Yami como artista, Ornedevir como directora y manager, y Guido aportando su
visión creativa y visual.
● Panel «PURA: La nostalgia como motor creativo», BB ASUL, Stefania Mosto, Karen Zen Eckell y Bruno Gentile
El panel sobre PURA, el último disco de BB ASUL, reúne a la artista musical junto a Karen Zen Eckell, Stefania Mosto y Bruno Gentile,
directores creativos del proyecto, para explorar el proceso colaborativo que fusiona arte musical y audiovisual. A través de una
mirada nostálgica, PURA aborda temas como el amor, la obsesión y los excesos de una generación. Los panelistas compartirán cómo
dieron vida a este proyecto creativo, combinando sus diversas herramientas y perspectivas.
● Panel «Direccion Creativa para proyectos musicales», con Julia Conde
Julia Conde, referente en animación y directora creativa detrás del
proyecto .mp3 de Emilia, comparte cómo transformar una idea en
una propuesta visual con fuerte identidad; en este caso inspirada en
los 2000. Este panel explora el proceso de dirección creativa para
proyectos. Un espacio para reflexionar sobre los desafíos y
oportunidades al definir y materializar una propuesta artística, y
cómo una identidad visual sólida puede marcar la diferencia.
● Panel «Las remeras también sufren» por Kevin Zelaznik
El director Kevin Zelaznik, también conocido como Ibupirac666, reflexiona sobre el proceso creativo y cómo los objetos, como las
remeras, se conectan con nuestras emociones. En este panel se exploran temas como la creación de contenido, el arte del remix, y
el impacto de la inteligencia artificial en la creatividad. A través de esta conversación, se plantean preguntas filosóficas sobre el origen
de la inspiración y cómo las ideas pueden surgir de los lugares más inesperados.
● Panel «Independencia creativa: ONErpm y YouTube como
socios estratégicos», por Abril Olivera, Agustin Guevara, Santiago Secco y Sylvie Piccolotto YouTube juega un papel clave en el crecimiento de la música independiente. Sylvie Piccolotto y Santiago Secco de ONErpm, junto a Agustín Guevara de YouTube y la artista Abril Olivera, exploran cómo optimizar la presencia creativa en la plataforma para maximizar el impacto musical. Este panel aborda cómo los artistas
pueden identificar y potenciar sus fortalezas, implementar estrategias que agreguen valor a su contenido, y atraer seguidores.
Desde la planificación hasta el posicionamiento, se ofrecen métodos para transformar la presencia digital y abrir nuevas oportunidades
creativas.
● Panel “Irreversible: Bohemian Groove y las nuevas identidades en la industria musical”, con Dillom, Noduerm0.
Bohemian Groove presenta «La independencia de asociarse: el recorrido de un release», una muestra que explora el proceso
completo de un lanzamiento musical usando el álbum Por Cesárea como caso de estudio. La instalación destaca a los socios clave,
como Spotify, YouTube, productoras audiovisuales, y diseñadores de shows, desde la estrategia de lanzamiento hasta la creación del
show en vivo, revelando el trabajo detrás de cada obra
-«Destilando ideas: desde la inspiración al impacto visual», por Julián Levy.
Julian Levy, director creativo de María Becerra, liderará un tallerinmersivo junto a su equipo de “Asalto”, donde se transformarán
conceptos en producciones audiovisuales. Se definirá la visión del proyecto como el eje central del proceso.
El taller incluirá ejercicios prácticos y estrategias para conectar ideas, nutrirse de referencias audiovisuales y adaptarlas a la
realidad del proyecto, abarcando desde la inspiración hasta la ejecución visual. Una oportunidad para aplicar el enfoque 360° en la
creación audiovisual y generar herramientas clave para proyectos.
● «Bienestar y respiración consciente para el proceso creativo» por Diego Bravo.
Un espacio dedicado al bienestar y la respiración consciente para potenciar tu proceso creativo. Diego Bravo, A&R de Altafonte Chile y
entrenador mental, ofrecerá un taller práctico para construir resiliencia, manejar las emociones y desbloquear la creatividad.
Ejercicios de respiración y herramientas prácticas para desarrollar una conexión más profunda con las ideas y el entorno. Una
experiencia integral que combina música ambiente y técnicas de bienestar para impulsar el crecimiento creativo y emocional.
● «ClipLab: laboratorio express de proyectos audiovisuales», por Miche.
ClipLab es un taller dirigido por Miche, guionista y directora en PARDA, que ofrece una clínica personalizada para artistas y
creadores de la Comunidad BAMV. El objetivo es transformar ideas
en piezas audiovisuales de alto impacto, brindando retroalimentación «uno a uno» y estrategias para mejorar proyectos
en desarrollo.
● Y por último, el escenario «Networking» concluirá con un Taller a cargo de Kevin Zelaznik titulado “El consultorio del Dr.
Ibupirac666” donde el creador de contenidos conectará con una audiencia en modo uno a uno.
Además en el C Art Media se podrá disfrutar de dos muestras inmersivas donde el público podrá descubrir e interactuar con el trabajo de grandes exponentes de la música y el audiovisual: «La independencia de asociarse: el recorrido de un release», una muestra que explora el proceso completo de un lanzamiento musical usando el álbum «Por Cesárea» de Dillom como caso de estudio. La instalación presentada por Bohemian Groove, destaca a los socios clave, como Spotify, YouTube, productoras audiovisuales, y diseñadores de shows, desde la estrategia de lanzamiento hasta la creación del show en vivo, revelando el trabajo detrás de cada obra.
«Footage Hunters», una instalación que exhibe imágenes capturadas por seis de los mejores filmmakers de aventura de la actualidad de la mano de Sony Alpha. Este recorrido está diseñado para los amantes de los viajes y los destinos exóticos, creadores de contenido tanto profesionales como aficionados, y para aquellos que disfrutan de la fotografía y comparten sus experiencias en redes sociales. Es una experiencia inmersiva que nos permitirá apreciar la belleza que nos rodea de una manera completamente nueva.
El festival cerrará su jornada el 31 de octubre con los Video Prisma Awards, una ceremonia que celebrará los mejores videoclips del año,
incluyendo actuaciones en vivo y sorpresas especiales. En los próximos días se estarán anunciando los nominados y las presentaciones en vivo.
Juan Montes, Director General de BAMV, destacó: «El festival representa un espacio donde los artistas musicales y artistas
audiovisuales se unen para crear una sinergia única. Queremos hablar de la importancia de la dirección creativa y cómo la colaboración puede llevar la música y el audiovisual a nuevas alturas, permitiendo a cada creador expresarse de manera auténtica y conectar profundamente con su audiencia».
Eric Dawidson, Productor General de BAMV, comentó: «Este año, hemos creado una puesta en escena que destaca la dinámica de múltiples situaciones sucediendo simultáneamente. Los showcases, instalaciones, proyecciones y paneles se entrelazan para ofrecer una experiencia inmersiva. La muestra que tendremos de Dillom es un claro ejemplo de cómo la música y el audiovisual se unen para crear un impacto cultural, permitiendo a los asistentes explorar la evolución del arte y la dirección creativa en cada rincón del festival».
Con más de 30 categorías competitivas, el BAMV busca resaltar el talento y la creatividad de aquellos que se encuentran detrás y delante de la cámara. «La conexión entre los filmmakers y los artistas es fundamental en esta edición del festival. Cada videoclip es una obra de arte que refleja la visión conjunta de sus creadores», añade Montes.
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