Michel Peyronel será distinguido como Personaje Destacado de la Cultura en la Legislatura Porteña debido a su difusión del tango a nivel local y mundial

No todo es rock en la vida de quien fue el baterista de RIFF, pues el tango lo llevó a protagonizar distintos hechos trascendentales de la cultura porteña a nivel local y mundial.

Por tal motivo, la distinción como Personalidad Destacada de la Cultura se realizará el 24 de septiembre en el Salón Dorado de la Legislatuta Porteña.

Programó el célebre festival Les Allumées en Nantes, Francia con más de 60 artistas de Tango y hasta la propia FM Tango en versión francesa en la frecuencia de Radio France Loire Océan durante las dos semanas del festival dedicado a la cultura de Buenos Aires.

También produjo y programó un gran espectáculo de Tango en el Festival de Estambul, Turquía. Con FM Tango ganó 2 premios Martín Fierro a la mejor fm y la cadena SER de España la premió con el Ondas 91 a la mejor radio iberoamericana. Durante los 4 años que estuvo la radio en el aire produjo múltiples espectáculos de Tango en un ciclo permanente en el Teatro Alvear, festivales de Tango Joven y hasta una Cumbre del Tango con el show Tango Argentino, un ícono de Broadway que nunca había estado en Buenos Aires, con 15 funciones en el Gran Rex a sala llena.

Michel tiene una importante trayectoria como músico y compositor en el rock local con Riff, e internacional con Tarzen realizando giras por EEUU y Europa finalizando en un concierto con Bon Jovi en el estadio de Velez.

Realizó múltiples intercambios culturales con Francia a través de Radio Nostalgie, una radio emblemática francesa, al producir la versión argentina promoviendo la cultura francesa en Buenos Aires y la argentina en Paris.

Michel Peyronel fue también productor artístico de varios grupos legendarios del rock nacional y los discos que produjo de los Violadores, Virus, Attaque 77, los Visitantes. Los Tipitos y otros son hoy objetos de culto.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará