Yoni Yonki acaba de lanzar su primer álbum homónimo que forma parte de su proyecto solista luego de un largo recorrido de introspección y un arduo trabajo que lo ha llevado a la nostalgia de reversionar lo mejor del rock nacional de los 80′ y 90′.
Con un guiño a grandes artistas como Charly García, Yono Yonki busca darle aires nuevos al género en un momento de auge de patriotismo y de volver a colocar símbolos patrios en el centro de la escena para abrazar Argentina.
Sus influencias musicales, en este disco, son de las más variadas: de «Magical Mistery Tour» de Los Beatles a la era «Say No More» de Charly García que se entremezcla con algunas texturas de sonido del grunge de Nirvana.
Alguna vez Fito Páez ya expresó la siguiente en uno de sus himnos: «Quién dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón», y eso mismo es lo que Yoni Yonki viene a reavivar: la llama del amor por su país de origen a través de nueve canciones en las que juega con diferentes referencias para que el oyente reconozca a la primera melodía.
Vibrante, caótico y melancólico, así es lo suyo. El disco Yoni Yonki cuenta con una duración de 27 minutos y 36 segundos, en los que se puede escuchar cómo se va construyendo canción a canción un paisaje sonoro que invita a volar con la imaginación a los mejores tiempos del rock usando algunos recursos del indie para dar paso al rock alternativo.
Su primer álbum comenzó a gestarse en 2020, en plena pandemia, para ver la luz recién el 1 de marzo de 2024. El track «Tirando Magia» fue elegido en la playlist de Lanzamientos Semanales de Spotify posicionándolo entre otros artistas de la misma era.
Dejanos tu comentario