BAFICI: Sacha Amaral y su film «El placer es mío»: «Aborda de forma poética y crítica el fracaso del proyecto de familia», cuenta su director brasileño

En el marco del 25 BAFICI participa en la Competencia Internacional «El placer es mío», del director brasilero radicado en Argentina Sacha Amaral (guionista de «Adiós entusiasmo»), un relato ficcional con el que el director aborda vínculos familiares conflictivos de su propia historia.

Esta coproducción entre Argentina, Brasil y Francia que protagonizan Max Suen, Katja Alemann, Sofía Palomino, Luciano Suardi y Anabella Bacigalupo, se estrenará en salas en junio.

SINOPSIS

Antonio tiene 20 años, se dedica a la venta de marihuana y establece conexiones con personas que conoce a través de aplicaciones, aprovechándose de ellas para robar dinero. La convivencia con su madre es conflictiva, y la creciente urgencia de escapar lleva al joven a emprender un viaje sin retorno hacia un destino sureño.

Dice Sacha Amaral sobre esta película: «El placer es mío aborda de forma poética y crítica el fracaso del proyecto de familia, de las relaciones de amor, de los valores y deseos aspiracionales de la clase media y, es también, una manera simbólica de reconocimiento de mi vida. De cierta manera, a través de esta película revisito y desoculto en la ficción, los acontecimientos que mi madre y en consecuencia, yo, el hijo, negamos en el pasado. Una de las tareas del cine es iluminar las zonas oscuras. Con la luz de las imágenes cinematográficas es posible romper la oscuridad que se cierne sobre el pasado, con esta película encuentro la posibilidad de hablar de lo que se había callado y en vez de aislar, construir un lugar de encuentro».

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará