Claire Delić , nacida en Holanda, presentará 12 Plagios, su primer trabajo de estudio compuesto por canciones popularizadas por artistas destacados como Fito Páez, Mecano, Joaquín Sabina, Rubén Blades, entre otros.
El disco «12 plagios» refleja la impresionante capacidad vocal de la cantautora, así como su habilidad de involucrar emocionalmente al público.
«Cantar me salva del tedio cada día de mi vida. Escribo por inercia y existo solo porque sé que llegué a esta vida para decir cosas. En mi paso por Argentina quiero transmitir lo que tengo para decir a través de mi música», expresa la vocalista, que lo presentaré el 28 de noviembre en el Faena Hotel de Puerto Madero.
En la presentación del nuevo trabajo discográfico, se podrán escuchar temas clásicos de artistas latinoamericanos y españoles cantados por la artista: «Un vestido y un amor», de Fito Páez, «El breve espacio», de Pablo Milanés; «Sebastián», de Rubén Blades; «No me importa nada», del grupo de pop Mecano; «A la orilla de la chimenea», de Joaquín Sabina; «Coincidir», de Alberto Escobar y Paul Rodríguez; y «Sólo pienso en ti», de Víctor Manuel; son algunos de los temas que forman parte de la lista que la cantante de 29 años confeccionó para su disco
El repertorio sigue con Rabo de nube, de Silvio Rodríguez; Me cuesta tanto olvidarte, de José María Cano; Tu boca, de Ricardo Arjona; Aquellas pequeñas cosas, de Joan Manuel Serrat; y el tango Garganta con arena, de Cacho Castaña
Con arreglos propios, que hacen resaltar su voz gracias a la presencia de piano, cuerdas y más elementos, las reconocidas canciones son interpretadas por Claire para contar su propia historia, los sufrimientos que ella ha vivido por el desplazamiento y la falta de comprensión en un mundo en constante cambio.
Una vida de película
Claire Delić tiene el tipo de rubia que bien podría estar posando para las principales revistas de moda en el mundo. Difícil es creer que nacida en Holanda haya crecido en el campo de Costa Rica entre animales salvajes y sin ninguna comodidad. La libertad le sale por los poros y sus fantasmas le hacen coro cuando canta, dejando al descubierto un infinito de matices que incitan al vuelo de una voz que va a cualquier lado siempre que su emoción ponga el norte. Habla 5 idiomas y desde niña no hizo otra cosa que cantar. Nada le fue fácil y aprendió a vivir con poco siendo siempre la bella del lugar y la que cuando cantaba hacía contacto con seres de ninguna parte. Su voz pasó por todos los confines de los estilos musicales sin encontrarse del todo porque en todos los casos lo hacía bien.
Hoy, hace un homenaje a los principales cantautores hispanoamericanos escogiendo las canciones que a ella más le gustaban. Piano, voz y un instrumento invitado para no distraer la belleza de las canciones y la espontaneidad de hacerlo justo como no se hace nada hoy en día en la industria musical. De una sola toma, que es lo mismo que contar 1, 2, 3, 4 y dejar volar la imaginación y que sea su momento el que dicte el camino e incluso el estilo. Creando de este modo un viaje que se aleja del camino repetitivo de una industria que exige estar de moda. Volver a escuchar de principio a fin un trabajo musical es el objetivo de este proyecto, que es un viaje que sabe a donde va y se arriesga a salirse de todo lo establecido. 12 plagios y Delić es como volar, el aterrizaje lo decidirá el que escucha.
Dejanos tu comentario