Andrés Calamaro y una catarata de hits en dos noches en el Movistar Arena de Buenos Aires; homenajeó a Ricardo Iorio y Pablo Lescano fue uno de los invitados
Con funciones agotadas desde hace varios meses, el tour 2023 de Andrés Calamaro pasó por Buenos Aires, dejando dos noches que seguramente quedarán en el recuerdo de todos aquellos que pudieron estar presentes, tanto el miércoles 15 como el jueves 16 de noviembre en el estadio Movistar del barrio de Villa Crespo.
Como ya es costumbre, el repertorio es siempre diferente y de alto impacto, plagado de canciones identificables inmediatamente por su público aunque revisitadas con algún nuevo giro en su interpretación.
Comenzando bien arriba con «Output Input», la lista de temas fue y volvió en el tiempo demostrando la vigencia de un artista que abarca décadas yendo hasta Los Abuelos de la Nada con «Lunes por la madrugada», Los Rodríguez con «Sin documentos», clásicos como solista («Alta Suciedad» y el infaltable «Paloma»), hasta los más recientes como «Rehenes» y «My Mafia».
Con la banda que lo acompaña desde hace ya varias temporadas, integrada por Mariano Domínguez (bajo), Martín Bruhn (batería), Julián Kanevsky (guitarra eléctrica) y Germán Wiedemer (teclados), dan muestras de virtuosismo ya sea acomodando canciones en popurrí o haciendo mashups referenciando grandes clásicos del rock.
Ambas noches contaron con la participación de un invitado muy especial para «Tuyo Siempre», nada menos que Pablo Lescano, quien fue ovacionado por una audiencia que se mostró particularmente emotiva en ambos conciertos.
A los siempre esperados bises se agregó un momento especial para Ricardo Iorio en las pantallas y «Justo que te vas» como homenaje al recientemente desaparecido ícono del rock argentino.
La gira continuará por Argentina con dos shows en Rosario (18 y 20), San Juan (23), finalizando en Neuquén el 25 de noviembre.
Dejanos tu comentario